El conflicto entre Daddy Yankee y su exesposa Mireddys González parece estar lejos de llegar a su fin. Tras casi 30 años de matrimonio, la expareja se encuentra enfrentada en los tribunales en un caso relacionado con el control de sus empresas. En un nuevo capítulo en esta ‘batalla legal’, la empresaria boricua ha señalado a su exmarido de ejercer “violencia económica” y ha exigido que se le adelante una millonaria suma de su participación en la sociedad que creó con el reggaetonero.
La representación legal de Mireddys presentó una moción ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, en Puerto Rico, en la que se acusó a Daddy Yankee de incurrir en prácticas que considera actos de “violencia económica”. De acuerdo con medios locales, en el documento también se solicitó a la corte que se le proporcione a Mireddys un adelanto de 10 millones de dólares de su participación en los negocios con el cantante, so pena de desacato.
“Acudimos al tribunal en carácter urgente, en solicitud se expidan las medidas cautelares ya solicitadas. Además, se ordene so pena de desacato se adelante a la demandante la cantidad de $10,000,000.00 de su participación ganancial, derecho que le asiste, lo cual ha sido imposible lograr desde que el demandado tiene el control de todo el capital efectivo de la masa postganancial”, expone la moción según cita El Nuevo Día.
“Las actuaciones del demandado denotan que una vez logró tomar control del efectivo de los bienes gananciales, no reconoce, ni da importancia alguna a los derechos, que, como cuestión de realidad jurídica, tiene a la mujer con la cual logró desarrollar varias empresas familiares de gran valor”, agrega. La moción también menciona que existe “una campaña mediática con la intención de agotar emocionalmente a la demandante. Tales practicas constituyen, como poco, violencia económica hacia su exesposa”.
Señalan a Daddy Yankee de alargar los procesos intencionalmente
Mayra López Mulero, quien encabeza el equipo legal de Mireddys González, dijo en entrevista con El Nuevo Día que Daddy Yankee quiere “abrogar la fortuna” pasando por alto el papel que su cliente tuvo en su creación. “Se había acordado un plazo de 30 días con la intención de limitar las controversias, simplificarlas, pero no se logró en su totalidad porque, porque Ramón Ayala (nombre de pila del cantante) está tratando de ganar tiempo”, expresó la abogada. Además, defendió el hecho de que Mireddys busca que se le entregue lo que le corresponde. “No es una dádiva”, dijo. “No va a claudicar por el capricho machista”, mencionó.
López Mulero también señaló que, aunque se ha empleado una estrategia mediática que busca “distorsionar la realidad” y poner a su representada como “avara” y “despechada”, la realidad es completamente distinta y su representada “ha sido una dama” y “fue una extraordinaria esposa y una extraordinaria empresaria”. Mireddys y Daddy Yankee, quienes estuvieron casados por 30 años, comparten dos hijos: Jesaaelys y Jeremy.