Christian Nodal ha decidido responder de forma legal a las declaraciones de Cazzu en relación a la manutención, los permisos para viajar y la convivencia que el cantante tendría con su hija en común, Inti. A través de un comunicado emitido por el abogado César Muñoz, representante legal del señor Christian Jesús González Nodal, el intérprete ha querido dejar claros algunos puntos que se han dicho sobre su vida personal en meses recientes.
"En representación de Christian Jesús González Nodal, y ante las recientes declaraciones en medios sobre su hija menor I.G.N.C., se aclara lo siguiente: A pesar de que no existe un acuerdo mutuo entre las partes, y de que la madre de su pequeña hija, de dos años, ha manifestado públicamente su inconformidad, Christian Jesús González Nodal ha cumplido de manera formal y documentada con todas sus obligaciones económicas, aportando mucho más de lo exigido por la Ley Argentina, mediante sumas que ascienden a múltiples millones de pesos mexicanos, plenamente respaldadas con comprobantes oficiales. Cualquier versión contraria es falsa, y su difusión solo perjudica emocionalmente a la pequeña hija de mi representado, quien merece estar alejada de toda controversia mediática".
Hace unos días, a su llegada a la Ciudad de México, Cazzu no sólo desató la euforia de sus fans, sino que se detuvo a conversar con algunos medios de comunicación locales que la esperaban en el aeropuerto. La originaria de Argentina comentó que había solicitado un "permiso unilateral" para poder viajar con la pequeña, pues no contaría con la autorización del padre.
Al respecto, se puede leer: "En cuanto a los viajes internacionales, es falso que los permisos hayan sido "unilaterales": Christian Jesús González Nodal NUNCA se ha negado a otorgarlos, incluso cuando las solicitudes se han hecho sin la anticipación debida. Por otro lado, la madre de la pequeña ha hablado públicamente sobre una de las mediaciones que se llevó a cabo en los últimos meses. Estos son procesos de carácter confidencial y protegidos por la Ley Argentina, y su divulgación pública constituye una falta que vulnera la naturaleza del procedimiento".
En septiembre, en el podcast Se Regalan Dudas, en el que Cazzu habló de una reunión con el abogado de Nodal sobre los permisos para viajar con Inti, reveló: "Ese hombre me miró a los ojos y sin decir nada me dijo: 'Tenemos el control sobre ti y tu hija'". Este detalle también resalta en el reciente comunicado del abogado César Muñoz: "Cabe destacar que el proceso judicial familiar en Argentina de mi representado Christian Jesús González Nodal, fue atendido por otro abogado, quien jamás tuvo contacto presencial con la madre, ya que todas las audiencias se realizaron de manera virtual (vía Zoom); nunca la vio a los ojos porque hablaba a través de una computadora".
En su texto, agrega: "Tanto el abogado como mi representado actuaron siempre con las mejores intenciones, buscando la cooperación y el diálogo, y nunca promoviendo violencia alguna, sino únicamente el bienestar, la seguridad y la estabilidad emocional de su hija".
El reencuentro de Christian Nodal con su hija
A su llegada a México, Cazzu comentó a los medios que Nodal se había contactado a través de sus abogados para ver a su hija, a lo que ella respondió: "como siempre se le dijo que sí, de ahí a que suceda, veremos". Sin embargo, el abogado del cantante expresa que dicha comunicación no se dio como ella asegura: "Mi representado, me ha hecho saber que no hay nada que le gustaría más que ver y convivir con su hija, sin embargo, las gestiones para lograr comunicación o acuerdos se han realizado exclusivamente por la vía legal en representación de Christian Jesús González Nodal, he contactado personalmente a la abogada de la madre de su hija, Soledad Lizardo, desde que la menor llegó a México, haciéndole una propuesta formal de convivencia, sin tener respuesta alguna".
Muñoz agregó que por este medio también se comunica de manera pública la intención de iniciar el trámite de nacionalidad y pasaporte mexicano de Inti, y concluye: "Este deseo ya había sido expresado previamente por Christian Jesús González Nodal, quien considera un honor transmitirle a su hija el orgullo de sus raíces y de ser mexicana, así como su deseo de que también pueda disfrutar plenamente de la identidad y las oportunidades que ello representa".