Para celebrar los 35 años de trayectoria de Thalía, el programa Despierta América proclamó un día en su nombre durante el programa especial en la que la tuvieron como invitada. Con el objetivo de hacer un recorrido por los momentos más icónicos de su carrera, la producción preparó una semblanza en la que le fueron recordando a través de imágenes los momentos más top de su vida. Sin duda, el instante que conmovió de manera especial a la mexicana fue cuando en la pantalla se proyecto la imagen de su mamá, doña Miranda Yolanda.
Visiblemente conmovida, Thalía reconoció que debido a la cercanía que había entre ellas no se quedó ninguna plática pendiente: "Tuvimos un vínculo mucho más estrecho, no había nada qué esconder", dijo. La cantante reconoció que a pesar de su ausencia física la siente presente:
"La amo tanto y siento que está ahí siempre, sobre todo cuando tienes fe sabes que ella está viva y está con el señor, lo que extraño es el abrazo, el olorcito de su perfume, de su piel, de sus brazos, todo eso se extraña".
Cuando le preguntaron su había quedado algo pendiente con su mamá, Thalía se conmovió al admitir la única cosa que le hubiera gustado compartir con ella y ya no puedo: "Lo único que se me quedó es que no conoció a mi hijo Mateo, eso es lo único".
La cantante contó cómo le inculca a sus hijos el amor por doña Yolanda Miranda: "Ellos tienen esa imagen, especialmente Säki, porque ella estuvo con ella, tiene ese recuerdo de su abuela, tiene muchos videos en casa que grabamos de mi mamá con ella, entonces para ella esos son sus tesoros".
En el caso de su hijo, Thalía contó que toda la familia le comparte recuerdo para que la conozca a través de ellos: "A mi hijito le tenemos que contar cómo era abuela y se divierte mucho cuando ve cómo era su abuela y dice: ¿De verdad abuela era así?".
Thalía también compartió los mejores consejos de vida que recibió de su mamá: "Uno de los más importantes es: 'Tratar de todos de la misma manera y no hagas a los de más lo que no gustaría que te hicieran a ti".
Michael Jackson en su boda
En este recorrido por su trayectoria también le recordaron la presencia de Michael Jackson en su boda con Tommy Mottola, en diciembre del 2002, realizada en la Catedral de San Patricio de Nueva York: "Primero lo conocí en México cuando fue al Estadio Azteca, yo me subí al escenario, me subí y lo abracé", recordó.
La protagonista de María la del Barrio Después lo conocí cuando él estaba haciendo su disco a Miami, le dije: 'Yo fui a tu concierto, además soy Virgo y empecé mi carrera como niña', entonces entiendo un poquito de tu mundo y se abrió de una manera tan hermosa, porque yo era muy fan" "Cuando vi a Michael en la Iglesia, dije esto es irreal: me estoy cansando con el hombre de mi vida, mi familia está aquí y ¡el Rey del Pop!".