Por años, Jennifer Aniston enfrentó duros comentarios que la acusaban de ser una mujer egoísta por el hecho de no tener hijos. Recientemente, la actriz reveló que durante todo ese tiempo prefirió guardar silencio pese a lo difícil que era lidiar con los señalamientos y mientras enfrentaba una desgarradora lucha secreta por convertirse en mamá. Ahora, la estrella de Friends se ha sincerado sobre las razones por las que a pesar de sus problemas de fertilidad nunca quiso recurrir a la adopción.
Jennifer se sinceró sobre el tema de la maternidad durante una charla con Monica Padman en el podcast Armchair Expert. La anfitriona expresó sus dudas sobre tener hijos y le preguntó a la actriz si había encontrado “paz” estando en ese lado. “Es tan tranquilo. Pero debo decir que llega un punto en que se me escapa de las manos. Literalmente no puedo hacer nada al respecto”, compartió la protagonista de The Morning Show.
Después, la propia Aniston puso sobre la mesa el tema de la adopción y explicó por qué ella nunca quiso tomar ese camino pese a haber pasado tanto tiempo intentando convertirse en madre. “Cuando la gente dice: ‘Pero puedes adoptar’, no quiero”, confesó. “Quiero mi propio ADN en una personita. Es la única manera, egoísta o no, sea lo que sea, lo he deseado”, agregó.
“Simplemente no estaba en el plan, cualquiera que fuera el plan... es muy emotivo, especialmente en el momento en que (los médicos) dicen: ‘Eso es todo’, porque hay un momento extraño cuando eso sucede”, compartió la actriz, quien aparentemente ha hecho las paces con sus problemas de fertilidad. Jennifer habló además de las veces que pensó que ella y sus exparejas “habrían tenido buenos hijos", pero admitió que el momento generalmente pasaba “en tres segundos”.
Recientemente, la actriz contó en una entrevista con la edición británica de Harper's Bazaar cómo lidió por años con una falsa narrativa. “No sabían mi historia, ni lo que había pasado durante los últimos 20 años para intentar formar una familia, porque no salgo y les cuento mis problemas médicos”, compartió. “Eso no le incumbe a nadie. Pero llega un punto en el que es imposible no oírlo: la historia de que no tendré un bebé ni una familia porque soy egoísta y adicta al trabajo. Sí me afecta. Soy solo un ser humano. Todos somos seres humanos. Por eso pensé: ¿Qué demonios?’”, expresó.
Jennifer recurrió sin éxito a la Fecundación In Vitro
En 2022, Jennifer Aniston habló de los esfuerzos que hizo en el pasado para convertirse en madre. “El camino de tener un bebé fue un reto para mí”, confesó entonces a Allure. “A finales de mis 30 y 40 años, pasé por momentos muy difíciles, y si no hubiera pasado por eso, nunca habría llegado a ser quien estaba destinada a ser. Estaba intentando quedar embarazada”, contó.
“Todos los años y años de especulación... Fue muy duro. Estaba haciendo FIV (Fecundación In Vitro), tomando tés chinos, de todo. Le estaba haciendo todo. Habría dado lo que fuera si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ya zarpó. Pero no me arrepiento en absoluto”, compartió la actriz, quien admitió que haber superado la edad fértil le ha dado cierto tipo de alivio: “Ya no hay más '¿Puedo? Quizás. Quizás. Quizás'. Ya no tengo que pensar en eso”.