Una de las icónicas voces del R&B se ha apagado este martes 14 de octubre. Michael Eugene White Archer, mejor conocido como D'Angelo, murió a los 51 años, luego de una difícil batalla contra el cáncer de páncreas.
La triste noticia se suma a la tragedia familiar que vivieron en marzo pasado, cuando falleció en un accidente automovilístico la cantante Angie Stone, madre de los dos hijos sobrevivientes de D'Angelo. La intérprete viajaba con su grupo tras un concierto en Mardi Gras, Alabama. El carro estaba detenido en la carretera cuando fue impactado por un camión se semirremolque. Ella fue la única que falleció, tenía 63 años.
Un legado musical
D'Angelo marcó toda una era con su música con el debut de su álbum Brown Sugar en 1995. Su voz y estilo pronto se hicieron conocidos a nivel mundial y los reconocimientos no se hicieron esperar. A lo largo de su carrera colaboró con figuras como Snoop Dog, Jay-Z y Q-Tip; además de que ganó cuatro Grammy, entre ellos Mejor Álbum R&B por Voodoo en 2001 o Black Mesh en 2016. La academia también lo reconoció como Mejor Canción R&B en 2016 Really Love y Mejor R&B Interpretación Vocal por Untitled (How Does it Feel).
El cantante Raphael Saadiq aseguró el año pasado al podcast de The Rolling Stone que D'Angelo estaba trabajando en un nuevo álbum y se encontraba muy emocionado por lanzarlo. Sin embargo, no se sabe si el tratamiento contra el cáncer habría puesto una pausa en el proceso creativo o si el álbum está terminado y podría salir a la venta en meses posteriores.