Con la serenidad que la caracteriza, pero con la firmeza de quien lleva años exigiendo justicia, Sasha Sokol enfrentó una vez más a los medios de comunicación para hablar del caso legal que interpuso contra Luis de Llano. La cantante reveló que, pese al fallo histórico emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a su favor, el productor no ha acatado ninguna de las sanciones establecidas en la condena por daño moral derivada de la relación que mantuvieron cuando ella tenía apenas 14 años.
Durante un reciente encuentro con la prensa, retomado por el programa Ventaneando, Sokol explicó que el proceso legal continúa su curso, aunque la falta de cumplimiento por parte del productor ha sido evidente. “Pues tomando el curso que debe… ya bajó de la Suprema Corte al juzgado en donde se va a llevar a cabo la condena”, señaló la intérprete, confirmando que hasta el momento Luis de Llano no ha ofrecido la disculpa pública ordenada ni cumplido con la indemnización económica ni con el curso de sensibilización sobre abuso.
Además, la exintegrante de Timbiriche se refirió a los argumentos que intentan justificar aquella relación bajo la idea de que “eran otros tiempos”. Con firmeza, desmintió esa narrativa: “No es cierto que eran otros tiempos, no es cierto que estaba bien visto. Tan no estaba bien visto que hasta esta época a Luis o a mí nos preguntaban sobre esa relación. Si nos preguntaban sobre ella era porque era extraña, porque era rara, porque no era lo lógico”.
Agradece las muestras de apoyo
Sasha también aprovechó el momento para agradecer las múltiples muestras de apoyo que ha recibido dentro del medio artístico. Mencionó especialmente a Itatí Cantoral, quien la ha defendido públicamente y ha reconocido su valentía, así como al productor Kiko Campos, quien admitió haber normalizado la situación y posteriormente se disculpó. “Estoy muy agradecida en particular con Itatí Cantoral por las menciones que ha hecho, porque se necesita valor para denunciar, para decir las cosas como son. Y ella en numerosas ocasiones lo ha hecho. Kiko Campos tuvo el valor de avergonzarse y de ofrecerme una disculpa”, expresó.
Finalmente, la artista destacó el respaldo incondicional de sus compañeros de Timbiriche, quienes —dijo— han estado a su lado durante este complejo proceso. “Han sido amorosos y solidarios conmigo porque somos una familia. Y a ellos también les tocó, en el sentido de que fueron llevados a normalizar algo que no era normal”, concluyó con visible emoción.