Luego de pasar por una crisis de salud que lo obligó a abandonar Top Chef VIP en la recta final, Juan Soler se ha sincerado sobre cómo vivió ese momento y cómo se encuentra actualmente. El actor argentino, conocido por su trabajo en telenovelas como Cuando me enamoro y Marido en alquiler, conversó desde México con el programa La mesa caliente (Telemundo), donde relató las complicaciones que enfrentó y la importancia de haber recuperado su bienestar.
“Deja tú el susto que se pegaron ustedes, el susto que me pegué yo”, expresó el intérprete de 59 años al recordar el momento en que tuvo que abandonar la competencia. Aunque el episodio salió al aire recientemente, Soler aclaró que ocurrió tiempo atrás: “Todo esto fue ya hace bastante tiempo, ya más de 40 días de esto, debido a que el programa es grabado”.
El actor explicó que el problema fue más serio de lo que muchos imaginaron. “Se dañó el sistema renal, el riñón quedó muy comprometido, el sistema hepático también justamente por todo el engrosamiento de la sangre por la falta de líquido. Fue toda una serie de consecuencias”, relató. Por fortuna, aseguró que hoy se encuentra completamente recuperado gracias al tratamiento médico, la hidratación y, sobre todo, al apoyo de su pareja, Paulina Mercado.
Soler también reconoció que el intenso ritmo de trabajo en Top Chef VIP afectó directamente su bienestar. “Es muy demandante este tipo de trabajo y no me hidraté, no me cuidé, no dormí lo suficiente. De lunes a viernes grabábamos todos los días, sábados y domingos tomábamos clases, entonces sí fue muy pesado. Descuidé mi cuerpo y no estuvo bien”, confesó con honestidad.
Reconoce el trabajo de la ganadora del reality
Ya con salud restablecida y ánimo renovado, Juan Soler aprovechó su intervención para felicitar a su compañera Cristina Porta, ganadora de la más reciente edición del reality culinario. “Hizo un grandísimo trabajo. A mí me tocó estar muy cerquita de ella ahora cuando fue el tema de la final y la verdad es que hizo un gran trabajo”, reconoció el actor, quien hoy valora haber superado una etapa que le recordó la importancia de cuidar la salud por encima de cualquier compromiso profesional.