El proceso de divorcio que enfrentó a Angelina Jolie y Brad Pitt concluyó finalmente a finales de 2024, luego de ocho largos años de batalla en los tribunales. Sin embargo, la expareja aún no ha solucionado todos sus asuntos pendientes, pues siguen enfrascados en una pelea por su bodega de vinos en Francia, el Château Miraval. En el nuevo capítulo de lo que ha sido bautizado ‘La Guerra del Rosé’, la actriz ha recordado los duros momentos que vivió tras su separación del actor, con quien comparte seis hijos.
Angelina habló sobre su divorcio con Pitt en una nueva declaración presentada el pasado 6 de octubre ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en respuesta a la solicitud del actor de que entregara mensajes privados sobre su disputa por el castillo. “Los eventos que llevaron a mi necesidad de separarme de mi exmarido fueron emocionalmente difíciles para mí y para nuestros hijos”, declaró Jolie de acuerdo a documentos obtenidos por medios como People y Page Six.
“Al solicitar el divorcio, le dejé el control (y la residencia completa) de nuestras casas familiares en Los Ángeles y en Miraval, sin compensación, lo cual esperaba que le diera más tranquilidad en su trato conmigo después de un período difícil y traumático”, agregó la actriz de 50 años quien en el pasado ha señalado a su exesposo abuso doméstico.
“Miraval fue una de las primeras inversiones importantes que hicimos juntos y fue un punto clave de nuestra vida familiar”, dijo. “Nos casamos allí, pasé parte de mi embarazo allí y traje a casa a nuestros hijos gemelos desde el hospital. Ha sido duro tener que separarme tan repentinamente de mi hogar y de mis recuerdos, y fue especialmente duro para los niños tener sus vidas tan trastocadas”.
Angelina aseguró que ella y sus hijos, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne, "nunca más han vuelto a pisar" Miraval debido a su "conexión con los dolorosos acontecimientos que llevaron al divorcio”. De hecho, la actriz señaló que tras los hechos que derivaron en su separación en 2016, inmediatamente comenzó “a buscar una nueva casa para mí y nuestros hijos, inicialmente alquilando una vivienda mientras buscaba una solución más estable”.
En 2022, Brad Pitt demandó a Angelina Jolie alegando que ella vendió sin su permiso su participación en el Château Miraval a la división vinícola de Grupo Stoli. La actriz se defendió señalando que ella y el actor carecían de un contrato que les obligara a pedir consentimiento del otro antes de vender sus acciones.
Angelina Jolie pide 33 mil dólares a Brad Pitt
En su reciente declaración, Angelina reveló detalles de los desafíos económicos que ha enfrentado dado que sus ahorros están “inmovilizados en Miraval”. La actriz señaló que no ha recibido “pensión alimenticia ni ningún otro tipo de ayuda económica” y que durante un tiempo rechazó trabajos para cuidar de sus hijos, lo cual ha repercutido en sus finanzas.
Tras detallar sus dificultades económicas, por las cuales incluso dijo que no podía permitirse comprar una casa para ella y sus hijos en Los Ángeles, dijo al tribunal que está pidiendo a Pitt 33 mil dólares para cubrir los honorarios legales que tuvo que pagar para poder responder a la moción de su exmarido de que le entregara sus mensajes. “Jolie, a través de sus abogados, pidió repetidamente a Pitt que retirara (la moción)”, argumentaron sus abogados en los documentos. “Pitt seguía negándose a retirarla. Por lo tanto, Jolie solicita al Tribunal que ordene a Pitt que le reembolse los cuantiosos honorarios legales que tuvo que pagar”.