Belinda ha decidido poner un alto a Lupillo Rivera, a través de acciones legales para proteger su integridad. El pasado jueves 9 de octubre, el despacho de abogados que la representa, Maceo, Torres & Asociados emitió un comunicado oficial explicando las razones por las que la artista había tomado esa decisión.
El despacho de abogados Maceo, Torres & Asociados emitió un comunicado oficial acerca de las medidas legales que Belinda ha tomado "con el objeto de proteger de manera integral sus derechos fundamentales".
Las medidas se llevaron a cabo desde el pasado 2 de octubre, cuando "se interpuso una querella por la probable comisión de los delitos de violencia digital y violencia mediática previstas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".
Y es que desde hace días, el cantante de 53 años revivió la historia que tuvo con Belinda hace seis años, en 2019, cuando se conocieron mientras trabajaban como coaches en el programa de La Voz... México.
A propósito del lanzamiento de su libro Tragos Amargos, el llamado 'Toro del Corrido' ha hablado de la conexión que tuvo con la actriz y cantante, revelando información privada. Incluso, en entrevista con el programa ¡Siéntese Quien Pueda! dijo que tenía en su poder material "muy fuerte" de la artista.
Poco después de esas declaraciones, se dio a conocer el mensaje oficial del despacho de abogados que representa a Belinda, a través de sus redes sociales.
"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas de protección inmediatas para garantizar la seguridad, integridad y dignidad de la señorita Belinda, reconociendo la existencia de actos de violencia en su contra". En el comunicado se indica que se reconoce el artículo 6° de la Constitución Mexicana, el cual se refiere a la libertad de expresión, siempre y cuando no se menoscaben la dignidad, el honor y la vida privada.
El mensaje de abogados concluye así: "Recordamos que ser figura pública no legitima la utilización de su imagen ni la revelación de aspectos de su vida íntima sin consentimiento expreso. Tales actos constituyen violencia de género y una violación a derechos humanos".
Belinda, enfocada en sus proyectos lejos de la controversia
En tanto, Belinda se ha mantenido ajena a la polémica enfocada en su carrera. Por estos días, la cantante ha dado funciones especiales de Mentiras All Stars, dejando sin aliento a sus fieles seguidores. Además de eso, está inmersa en la promoción de su nueva colaboración, Canción para regresar junto a Sebastián Yatra, Lucho RK y Gente de Zona.
En su faceta más personal, 'Beli' está en pleno proceso de preparación de su ya famoso Beliween, la increíble fiesta de Halloween que ofrece cada año.
Ante la situación que la rodea debido a las revelaciones de Lupillo Rivera, la cantante fue cuestionada por los medios y esto fue lo que dijo: "Estoy muy acostumbrada a que siempre usen mi nombre para decir cualquier tipo de cosas. No tengo nada que hablar al respecto (...)Yo no hablo de personas irrelevantes".