Ir al contenido principalIr al pie de página

Jennifer Aniston revela su desgarradora batalla de 20 años intentando tener un bebé


La actriz habló de lo difícil que fue soportar las especulaciones sobre por qué no había tenido hijos


Jennifer Aniston en la locación de 'The Morning Show' en Nueva York en septiembre de 2022.© GC Images
Gabriela CortesRedactora Senior
Octubre 9, 2025 3:34 PM EDT

No todo ha sido color de rosa en la vida de Jennifer Aniston, pues más allá del éxito y la fama, ha lidiado con situaciones difíciles. La actriz, famosa por su trabajo en la serie noventera Friends, ha enfrentado dolorosas separaciones y duras pérdidas. Además, ahora se ha revelado que la intérprete soportó durante 20 años una desgarradora batalla secreta intentando tener un bebé, mientras hacía frente a señalamientos públicos por no tener hijos.

En medio del éxito profesional, Jennifer Aniston ha lidiado con situaciones difíciles.© WireImage,
En medio del éxito profesional, Jennifer Aniston ha lidiado con situaciones difíciles.

Jennifer concedió una sincera entrevista con la edición británica de la revista Harper's Bazaar en la que abordó la falsa narrativa con la que ha lidiado durante años en la que ha sido señalada de ser una “egoísta adicta al trabajo” por no tener hijos. “No sabían mi historia, ni lo que había pasado durante los últimos 20 años para intentar formar una familia, porque no salgo y les cuento mis problemas médicos”, compartió.

“Eso no le incumbe a nadie. Pero llega un punto en el que es imposible no oírlo: la historia de que no tendré un bebé ni una familia porque soy egoísta y adicta al trabajo”, agregó la entrañable intérprete de Rachel Greene. “Sí me afecta. Soy solo un ser humano. Todos somos seres humanos. Por eso pensé: ¿Qué demonios?’”, expresó.

Jennifer Aniston contó que hubo un momento en el que quiso salir a aclarar las cosas, pero luego lo creyó innecesario.© WireImage
Jennifer Aniston contó que hubo un momento en el que quiso salir a aclarar las cosas, pero luego lo creyó innecesario.

La actriz de 56 años confesó que quería “corregir una narrativa falsa”, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que no era necesario mientras su círculo más íntimo conociera la verdad. “El ciclo de noticias es tan rápido que simplemente desaparece”, opinó sobre los rumores. “Por supuesto, hay momentos en los que siento esa sensación de justicia, cuando se ha dicho algo que no es cierto y necesito corregir el error. Y entonces pienso, ¿de verdad? Mi familia conoce mi verdad, mis amigos conocen mi verdad”, expuso.

Brad Pitt y Jennifer Aniston estuvieron casados entre 2000 y 2005.© Getty Images
Brad Pitt y Jennifer Aniston estuvieron casados entre 2000 y 2005.

Jennifer estuvo casada con el actor Brad Pitt entre 2000 y 2005. La separación, que ocurrió luego de que el actor conociera a Angelina Jolie en el rodaje de Mr. y Mrs. Smith, fue alcanzada por rumores que señalaban la negativa de Aniston a tener hijos como causante. Luego de salir con celebridades como Vince Vaughn y John Mayer, Aniston inició una relación con Justin Theroux, con quien estuvo casada entre 2015 y 2018.

Justin Theroux y Jennifer Aniston se separaron en 2018 luego de tres años de matrimonio.© Corbis via Getty Images
Justin Theroux y Jennifer Aniston se separaron en 2018 luego de tres años de matrimonio.

Jennifer recurrió sin éxito a la Fecundación In Vitro para tener un bebé

En 2022, Jennifer Aniston se sinceró sobre los esfuerzos que hizo en su deseo de convertirse en madre, los cuales no rindieron frutos. “El camino de tener un bebé fue un reto para mí”, confesó entonces en una entrevista con Allure. “A finales de mis 30 y 40 años, pasé por momentos muy difíciles, y si no hubiera pasado por eso, nunca habría llegado a ser quien estaba destinada a ser. Estaba intentando quedar embarazada”, contó.

Jennifer Aniston recurrió sin éxito a la Fecundación In Vitro para tener un bebé © GC Images
Jennifer Aniston recurrió sin éxito a la Fecundación In Vitro para tener un bebé

“Todos los años y años de especulación... Fue muy duro. Estaba haciendo FIV (Fecundación In Vitro), tomando tés chinos, de todo. Le estaba haciendo todo”, recordó. “Habría dado lo que fuera si alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ya zarpó. Pero no me arrepiento en absoluto”, expresó. La actriz admitió que haber superado la edad fértil le ha dado cierto tipo de alivio, pues ya no tiene que preguntarse si algún día tendrá bebé. “Ya no hay más '¿Puedo? Quizás. Quizás. Quizás'. Ya no tengo que pensar en eso... He pasado tantos años protegiendo mi historia sobre la FIV. Soy tan protectora de estas partes porque siento que hay muy poco que puedo guardarme para mí misma”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.