Fue en 2018 cuando el nombre de Paola Rojas se vio envuelto en la polémica, tras el escándalo por el que decidió ponerle punto final a su matrimonio con Luis Roberto Alves Zague. A la distancia, la periodista rompe el silencio y por primera vez comparte detalles de cómo es actualmente la relación con el padre de sus hijos durante una sincera entrevista para el canal de El Escorpión Dorado, personaje interpretado por Alex Montiel, quien en los inicios de su carrera trabajó con Rojas en Televisa. Debido a la confianza que Rojas le tiene al influencer, se animó a responder cómo se lleva con su exesposo.
Para sorpresa de la audiencia, Paola no sólo habló del exfutbolista, aprovechó para defenderlo y pedirle al público que le den vuelta a la página. "¿Todavía le hablas a Zague?", preguntó El Escorpión, a lo que Rojas dijo: "Súper bien, me llevo muy bien con él, ya déjenlo en paz".
Después de la tormenta mediática que provocó su separación, la expareja pudo reconstruir su relación: "Sí fue una ruptura escandalosa, pero en serio le tengo muchísimo cariño, vivimos juntos años increíbles, tenemos 2 hijos juntos, que es lo prioritario, tenemos gemelos de 14 años y gracias a eso, la verdad, como que nunca perdí el foto de lo importante, incluso en medio de todo el horror, pensaba primero en mis hijos, en no lastimarlos, ni en ese momento, ni en el futuro", explicó.
Con el tiempo, Paola describió que sí pudo cumplir su objetivo de proteger a sus hijos: "Hoy con más distancia, creo que todo salió muy bien". Ahora que son cercanos por la crianza de sus hijos, Paola describió un lado de Zague que no conocía y que le agrada mucho: "La verdad es que Zague es un buen tipo, un súper papá y es un gran exmarido", admitió.
La periodista reconoció que del todo el proceso de divorcio, lo más complicado fue tener que lidiar con la situación frente a las cámaras: "Lo más complicado fue lo público, todo mundo opinando, reporteros, cámaras afuera de mi casa y de mi trabajo, las cosas que me escribían en redes sociales súper obscenas. Lo publico, al menos a mí, fue lo que más me lastimó".
El lado más positivo de la situación
Siempre enfocada en mirar la lección en cada situación, Paola admitió que el escándalo la acercó a un público al que le tiene mucho cariño: "Al final me di cuenta muy pronto que fue como una explosión y sí vuelan las esquirlas y lastiman de muchas maneras, pero también muchas cosas se transforman y una de las positivas de esa transformación es que me abrió un espacio de empatía, sobre todo con las mujeres, que no lo puedo creer".
Tras el escándalo, Paola admitió: "Fue muy publico y hubo que aprender muchas cosas en el camino", finalizó.