Más allá de su faceta como figura pública, Daniel Sarcos es un hombre de familia. El presentador y cantante venezolano es padre de tres hijos que son su completa adoración de quienes está muy orgulloso. En entrevista con ¡HOLA! Américas, el intérprete reflexionó sobre su experiencia en la paternidad y las distintas formas en las que ha desempeñado este papel con sus tres hijos: María Victoria, Carlota y Daniel Alejandro, a quienes tuvo en diferentes etapas de su vida y con distintas parejas.
A propósito del reciente estreno de su canción Yo No Soy Diferente, Daniel habló de la labor que ha desempeñado como padre de tres y de cómo les ha inculcado el amor a sus raíces latinas. “Creo que siempre recordarles de dónde vienen, hablarles en español, el cuento, esa tradición oral en la cual los latinos somos expertos. Creo que no hay que dejarla atrás para que el muchacho, además de hablar español, se sienta latino”, destacó.
“Yo tengo tres hijos, una grande que nació en Venezuela y vive acá en los Estados Unidos hace unos nueve, ocho años. Entonces, esa sí tiene su sentimiento y su arraigo latino en el corazón”, dijo sobre María Victoria, a quien tuvo en su juventud con Carol Zavaleta, su primera esposa. La venezolana de 36 años, quien convirtió a su famoso padre en abuelo hace tiempo, lleva una vida alejada de los reflectores
“Tengo una de 15 años que es Carlota, con quien empecé a tener eso de, que por más que haya nacido en los Estados Unidos, sean ciudadanos norteamericanos, se han criado, estudian aquí, siempre tengan esa parte latina”, dijo sobre la adolescente que comparte con Chiquinquirá Delgado. “Me siento muy orgulloso porque los dos (ella y Daniel Alejandro), que se han criado aquí, son perfectamente bilingües. Los llevamos así en la escuela y hablan perfectamente y se entienden perfectamente con el español y con nuestra forma de sentir”, compartió.
Mientras que Carlota ha mostrado interés por el mundo del diseño, Daniel Alejandro ‘El Churri’, parece sentirse atraído por el trabajo de su padre. “Él nació en la etapa mía en la cual yo compartía la televisión, la animación, las redes sociales y todo esto con la música”, contó sobre el pequeño de 6 años que tuvo en su actual relación con Alessandra Villegas. “Entonces, desde que es bebé, está viendo instrumentos musicales en la casa”.
“Me da mucha risa, porque si tú le preguntas a mi hija mayor: ‘¿Qué profesión es la de tu papá?”, ella dice: “Mi papá es animador de televisión”. Cuando le preguntas a Daniel Alejandro él dice: 'Mi papá es cantante'. Les ha tocado vivir realidades y momentos distintos artísticos míos".
La transformación de Daniel Sarcos como papá
Más allá de lado artístico que sus hijos han presenciado, Daniel se ha transformado como padre a través de los años y durante la entrevista compartió cómo ha vivido este cambio. “Son tres historias completamente distintas. Creo que mis hijas, cada uno tuvo un papá distinto”, confesó.
“María Victoria tuvo un papá de 20 años, un papá locutor de radio que estaba haciendo lo posible por superarse, por conseguir su sueño, por encontrar el éxito, la estabilidad económica. Y quizás María Victoria es la hija que más pagó esos platos rotos de la viajadera y de todo el asunto, uno no dice que no a nada y hace absolutamente todo. Y puedes trabajar 15 días continuo y no te importa”, recordó.
“Carlota consiguió ya un papá de 40 y tantos años ya con menos presión para conseguir cosas, un poquito más estabilizado y disfrutó de un papá un poco más tranquilo. Aunque es hija de un divorcio, disfrutó de un papá un poco más tranquilo, más sosegado, más estable”, dijo sobre la menor de sus hijas. “Y Daniel Alejandro es el hijo con el que más he compartido, porque lo he criado, ahorita tiene seis años y sin duda alguna, es el hijo que más conozco, porque es el que se crio aquí bajo el mismo techo”, admitió.
El conductor admitió que las circunstancias en las que crecieron sus hijas fueron distintas a las de su hijo. “Yo me divorcié las dos veces anteriores cuando mis hijas estaban prácticamente recién nacidas. O sea, Carlota tendría como nueve meses cuando se rompió esa relación y María Victoria tendría como un añito cuando se rompió esa relación. Entonces, fueron hijos que nacieron en el divorcio, no como ‘El Churri’, que nació dentro del seno familiar y creo que eso me ha permitido brindarle otra faceta de mí”.
Pese a las distintas situaciones que rodearon a cada uno de sus retoños, Daniel se dijo tranquilo de que sus tres hijos tienen una estupenda relación. “La química, la relación entre ellos fluye normalmente tranquila. Porque se llevan tantos años que se ven, no sé, como muy menores el uno al otro. Entonces se entienden, nunca compiten”, dijo.