Las alarmas en torno al estado de salud de Dolly Parton se encendieron el pasado martes 7 de octubre, luego de que su hermana Freida pidiera oraciones por la cantante. Horas después, la propia Freida usó sus redes sociales para clarificar a qué se debió su mensaje, pues los fans de la legendaria intérprete de country se preocuparon por su estado de salud, pensando lo peor. La petición de Freida llegó días después de que la intérprete de 79 años revelara la cancelación de su residencia en Las Vegas por problemas de salud.
"Quiero aclarar algo", escribió Freida, de 68 años, en una publicación en redes sociales la noche del martes 7 de octubre. "No quise asustar a nadie ni que sonara tan grave al pedir oraciones por Dolly".
Freida continuó aclarando que Dolly "se ha sentido un poco indispuesta, y simplemente pedí oraciones porque creo firmemente en el poder de la oración. No era más que una hermana pequeña pidiendo oraciones por su hermana mayor". Luego agradeció a los fans de Dolly por "animarla", añadiendo que su amor "realmente marca la diferencia".
Previo a este mensaje, Freida había compartido con sus seguidores a través de Facebook que "había pasado toda la noche rezando" por su hermana Dolly.
"Anoche estuve despierta toda la noche orando por mi hermana, Dolly", escribió en su perfil. "Muchos de ustedes saben que últimamente no se ha sentido muy bien. Creo firmemente en el poder de la oración, y he recibido la guía para pedirles a todos los que la aman que sean guerreros de oración y oren conmigo".
"Es fuerte, la aman, y con todas las oraciones que se elevan por ella, sé en mi corazón que estará bien. ¡Que Dios te bendiga, mi hermanita Dolly! ¡Todos te queremos!".
Ese primer mensaje causó alarma entre los seguidores de la cantante y los medios de comunicación, pues apenas una semana atrás la intérprete nacida en Nashville había anunciado su decisión de posponer su residencia en Las Vegas debido a problemas de salud. A través de un comunicado en Instagram, la intérprete de Jolene compartió las malas noticias a sus seguidores, además de explicar las razones que la llevaron a tomar esa decisión.
"Como muchos saben, he estado lidiando con algunos problemas de salud, y mis médicos me dicen que debo someterme a algunos procedimientos. Como bromeé con ellos, debe ser hora de mi chequeo médico número 100,000, ¡aunque no es el viaje habitual para ver a mi cirujano plástico!", escribió Dolly en el anuncio. "En serio, con esto en mente, no voy a poder ensayar ni montar el espectáculo que quiero que vean, y el espectáculo que merecen ver. Pagan un buen dinero para verme actuar, y quiero estar en mi mejor momento para ustedes", escribió.
Para tranquilizar a sus fans y zanjar las especulaciones de su retiro, Dolly agregó: "Y no se preocupen si dejo el negocio, porque Dios aún no me ha dicho nada al respecto. Pero creo que me está diciendo que baje el ritmo ahora mismo para estar lista para más aventuras con todos ustedes".
Dolly Parton arrancaría una residencia en Las Vegas a inicios de diciembre en The Colosseum en el Caesars Palace. Esta sería la primera vez de la cantante ofreciendo varios shows en una misma ciudad en 30 años. Hasta ahora, la residencia se ha programado para septiembre de 2026.
Las pérdidas recientes de Dolly
A nivel personal la estrella ha sufrido grandes pérdidas en los últimos años. En noviembre de 2024, murió su hermano David a los 82 años. En tanto, en marzo de este año, la cantante anunció el deceso de su esposo Carl Dean, con el que estuvo casada por 58 años.