Pocas veces Verónica Castro habla con la prensa de asuntos que no están relacionados con su carrera profesional; sin embargo, hizo una excepción para contarle a la prensa detalles de la demanda que emprendió en contra de las familias de unas fans que la acusaron de supuesto acoso, un tema que aseguró quedó aclarado en los juzgados donde el falló le dio la razón. Por primera vez, La Vero contó en qué terminó este asunto que ella quiso esclarecer ante las autoridades a través de una querella por daño moral y violencia digital.
Más sincera que nunca, la primera actriz dijo al respecto: "Ya fue la denuncia armada por mí, y ellos denunciaron y hablaron, dijeron que era totalmente mentira", le contó a la prensa durante un breve encuentro en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde aclaró que las jovencitas involucradas y sus familias admitieron que la acusación en contra Verónica era falsa.
Castro aseguró que ese tema quedó cerrado y que su inocencia quedó demostrada ante un juez: "Pues sí, se procedió, se habló con todas ellas y se aclaró la estupidez que dijeron", añadió la actriz, quien pocas veces se detiene para abordar temas relacionadas con alguna polémica.
Tras esta aclaración, Verónica pidió a la prensa ya no cuestionarla sobre ese tema: "No, ya no, ya pasó, ya fue", dijo.
Se defiende de la prensa
En ese sentido, la actriz, quien llegó al aeropuerto en silla de ruedas, pidió a los reporteros no centrar la atención de sus preguntas a temas que nada tienen que ver con su carrera y enfrentó a una reportera que la cuestionó sobre su distanciamiento con Yolanda Andrade.
"Hay gente como ella que siempre está necia en lo mismo, en las necedades de cosas feas, de cosas antiguas, siempre lo mismo", dijo sobre la intención de los medios de conseguir una declaración relacionada con su vida personal.
En ese sentido, Verónica Castro también utilizó su cuenta de X para alzar la voz y pedir respeto a la prensa: "Mirénlos y grabénlos bien, porque son los que se dedican a destruir a todo el mundo por un pago de ya saben quien. Pobres, tener que llevar pan amargo a su casa para poder comer. Perdónalos Dios mío", escribió junto a una foto del periodista Jorge Carbajal.