Acuario, con ascendente Aries y la Luna en Cáncer. Esos son los famosos “big three” de Shakira, quien se encuentra de gira mundial para promocionar su doceavo álbum de estudio Las mujeres ya no lloran, por el que ganó el premio a Mejor Álbum Latino Pop en los Grammy de este año.
Tras romper récords en México al añadir múltiples fechas de sus conciertos, ahora seguirá su épico tour por Sudamérica, donde seguramente seguirá cosechando éxitos. Pero, ¿en qué consiste la magia de esta cantante que lleva décadas haciendo historia en el mundo de la música?
Esto es lo que revela la Carta Astral de Shakira
Carisma a raudales
Acuario es un signo que describe a personas originales que no encajan en un molde convencional. Si a esto sumamos que su Sol (el punto de la identidad) está doblemente activado por Urano, el planeta que rompe fronteras y se expresa de manera excéntrica, podemos entender por qué Shakira no estaba destinada a una vida convencional. Desde niña sintió la irresistible necesidad de expresar su perspectiva única del mundo, el amor, el desamor y todo tipo de sentimientos.
Urano, tan importante en su Carta Astral, es un planeta que aporta un conocimiento intuitivo de lo que puede ser apreciado por las masas, por eso es fácil para tanta gente de tantos países, edades y mentalidades identificarse con su arte y disfrutarlo.
Este planeta también la describe como alguien que necesita la dosis de adrenalina que representa subirse a un escenario a cantar frente a miles de personas, lo que también explica por qué puede dar conciertos tan exigentes a nivel físico: la energía de su público la fortalece y nutre su inspiración. Sin duda, sus planetas auguran que aún le queda mucha cuerda para seguir dominando la escena musical latina.
Además, su ascendente (el signo de la apariencia) en Aries le ayuda a mostrarse de una manera auténtica y valiente. Su estilo visual es un punto fuerte de su marca, no en balde ella tiene un físico atlético (muy de Aries, el signo del deporte) y además suele trabajar con excelentes diseñadores para crear vestuarios impactantes, que refuerzan los mensajes de empoderamiento de su música.
Disciplina de acero
Otro aliado clave para ella es Saturno, el planeta del trabajo, la disciplina y la responsabilidad y que, por supuesto, protagoniza las Cartas Astrales de personas que llegan lejos y consiguen sus metas.
La sensibilidad, el talento y la originalidad son innegables en Shakira, pero sin su enorme capacidad de responsabilidad y trabajo, no llevaría tantas décadas en la cima de su profesión.
Saturno, cuando se honra y aprovecha como ella lo hace, augura las máximas conquistas con el paso del tiempo, por lo que podemos decir que la colombiana es como los buenos vinos y seguro que nos seguirá sorprendiendo entre más madurez y autoconocimiento siga adquiriendo.
Sensible, familiar y nostálgica
Aunque Shakira tiene un lado muy objetivo y pragmático como buena Acuario, su Luna en Cáncer la describe como una mujer ultra sensible que valora por sobre todas las cosas su vida familiar y a quien le puede costar trabajo dejar el pasado atrás.
Por fortuna, ha superado una etapa que fue especialmente difícil para ella, cuando enfrentó graves problemas legales con el fisco en España y, sobre todo, cuando se separó de una manera tan pública y escandalosa del papá de sus hijos, Gerard Piqué.
Ella ha hablado de manera abierta de lo difícil que fue ese proceso y que su enfoque fue proteger la estabilidad emocional de sus hijos Milan y Sasha, una decisión muy de su Luna en Cáncer, un signo súper protector y que rige la experiencia de la maternidad, un rol que seguramente le da sentido y fuerza a Shakira para salir adelante.
Su Luna en Cáncer la describe como alguien a quien le puede costar trabajo dejar el pasado atrás, sí, pero también la caracteriza como alguien que está muy en contacto con su mundo emocional y ella, como la talentosa artista que es, puede usar ese material para expresarse, desahogarse y acabar sanando.
El futuro de una estrella
Con el paso de Júpiter, el planeta de la expansión y los caminos abiertos por la base de su Carta Astral, Shakira está en una de sus épocas más fructíferas consolidando su lugar como la gran artista que es y, además, gestando cosas nuevas. En julio pasado publicó en sus redes un mensaje que dejó a sus fans preguntándose si está preparando un nuevo sencillo, una colaboración, una reedición o material nuevo.
Sea como sea, es obvio que 2025 es un año en el que la colombiana se ha fortalecido en todos sentidos, en especial el económico, un área donde ella tiene una especial buena estrella y más ahora que –lógicamente, tras lo vivido– ha aprendido a ser más cauta con el manejo de sus recursos.
En 2026 se le augura una etapa de mucho movimiento sentimental. Ella podría construir algo más formal y darle una nueva oportunidad al amor, algo que sin duda sus millones de fans le desean.