El pasado fin de semana, Jennifer Lopez vivió una noche muy especial en Nueva York con la proyección de su nueva película Kiss Of The Spider Woman. Este evento se convirtió en el escenario de un comentado encuentro con Ben Affleck, de quien se divorció apenas hace unos meses. A la cita, la cantante y actriz acudió acompañada tanto por sus hijos Emme y Max, como por su madre, quien ha sido uno de sus mayores apoyos. A su paso por la alfombra roja, la señora Guadalupe Rodríguez se mostró orgullosa de su famosa hija y se mostró esperanzada de que su trabajo sea recompensando con un Oscar.
Ataviada en un elegante jumpsuit morado lleno de brillo, la madre de Jennifer desfiló por la alfombra roja en The Shed, en Nueva York, para apoyar a su hija en un momento tan especial. Sonriente y de buen humor, la señora Guadalupe concedió una entrevista a Despierta América (Univision), en la que compartió su sentir como mamá. “Muy orgullosa”, dijo. “Yo sé que Jennifer ha trabajado tan y tan fuerte para llegar a este sitio y yo siempre he tratado de apoyar todo lo que he podido”, agregó.
“Y si Dios quiere este va a ser el triunfo de ella”, agregó la madre de JLo. “El triunfo para el Oscar, porque estamos esperando eso”, intervino el reportero Bryan Mejía, poniendo sobre la mesa al codiciado galardón de la Academia. “Todo lo estamos esperando, exactamente. Y ella se lo ha merecido muchas veces”, opinó Guadalupe. “Pero yo creo que esta es la película que lo va a hacer”, agregó.
Hacia el final de la breve entrevista, la señora Rodríguez compartió un emotivo mensaje para Jennifer. “Estoy muy orgullosa de ella. Estoy muy bendecida de que ella es mi hija. Y que Dios me dio algo tan y tan magnífico el día que ella nació. Y le doy gracias todos los días por todas las bendiciones que Dios me dio”, agregó.
Si bien la señora Guadalupe se mostró ilusionada con la idea de que su hija gane un Oscar, días atrás la propia JLo confesó que no necesita la estatuilla dorada para demostrar su valor como actriz. “Me di cuenta de que no lo necesito como quizás pensaba cuando era más joven”, dijo en entrevista para CBS Sunday Morning. “No es que no me encantaría, ¡solo quiero hacer esa pequeña precisión!”, agregó después en tono bromista. Es genial participar en la conversación... como si estuvieras haciendo un trabajo que la gente reconoce y ama. Eso es suficiente. No es que no puedas querer más, o que no quieras pararte ahí y decir gracias. Por supuesto, todos queremos eso (…) Yo también estaría muy agradecida por eso”, opinó.
Para Jennifer Lopez su madre ha sido su inspiración
En octubre de 2020, Jennifer Lopez habló de su relación con su madre y confesó que la señora Guadalupe Rodríguez ha sido una de sus mayores inspiraciones. “Mis pasos de baile los heredé de ella”, contó entonces a Entertainment Tonight. “Mi madre es realmente la persona que me inculcó el amor por la música a mí y a todas mis hermanas”, expresó la cantante refiriéndose a Leslie y Lynda Lopez, sus hermanas mayor y menor, respectivamente.
“Era una madre joven, se casó cuando tenía 20 años. Tuvo a mi hermana cuando tenía 21. Nos tuvo a todas cuando tenía 26 años, así que crecimos juntas. Era como vivir con una adolescente, para ser honesta”, relató. Mientras David López, padre de JLo, trabajaba como vigilante de seguridad, Guadalupe era maestra en un jardín de niños. Ella motivó a sus hijas a soñar en grandes y trabajar duro por su independencia. “Ella quería que fuéramos independientes. Nunca quiso que tuviéramos que depender de un hombre para nada porque eso fue lo que le enseñaron cuando creció”, contaba Jennifer.
-