Después de confirmar el sensible fallecimiento de su mamá, doña María Elena Solía Vargas, Vica Andrade viajó a su natal Costa Rica para darle el último adiós en familia. A través de sus historias en Instagram, la presentadora compartió detalles de la íntima despedida que le dieron a su mamá, quien partió el pasado 28 de septiembre, aunque Vica lo reveló hasta el 1 de octubre, sólo 5 meses después de la muerte de su esposo, el productor Memo del Bosque.
La conductora usó sus redes sociales para compartir algunas imágenes de la ceremonia con la que despidió a la mujer más importante de su vida: su mamá. Para Vica hacerlo en su país de origen fue un abrazo para el alma: "Costa Rica te amo. Gracias mi tierra hermosa", escribió en una de sus historias.
Vica también compartió el momento en el que prendió una veladora en honor a la vida de su mamá a quien despidió hace unos días en las redes, donde escribió con una foto juntas: "Mi mamita preciosa descansa en paz en los brazos del Señor". La conductora también dio a conocer que tuvo la fortuna de estar a su lado en el momento de su partida.
La conductora reveló que al momento de su muerte, su mamá estaba rodeada de sus seres queridos: "Se fue a las 7:40 de la tarde después de un día hermoso riendo y comiendo con todos sus hijos y nietos", escribió la presentadora quien también dio a conocer que murió en completa paz: "Ella, mi reina, simplemente se quedó dormidita en su sillón", detalló.
A pesar de dolor que le dejó la partida de su mamá, la presentadora se tomó el tiempo de agradecer a sus seguidores por los mensajes de apoyo que recibió tras anunciar su pérdida: "Gracias, esto será para impulsarnos. Mamita, sé que hora más que nunca es le tiempo de avanzar, de entender que lo importante en esta vida es levantarnos del barro y seguir adelante como tú me enseñaste. Te amo y te voy a extrañar demasiado", escribió.