La nueva era de Taylor Swift ha dado comienzo en su cronología. Este 3 de octubre la cantante y compositora lanzó su doceavo trabajo de estudio, el álbum titulado The Life of a Showgirl con el que marca un antes y un después entre la poeta torturada y la chica del espectáculo. Según la conversación de fans acérrimos en redes, Swift soltó diversas pistas a lo largo de estos meses, como el hecho de mostrar 10 dedos tres veces durante una de sus presentaciones, situaciones que hicieron crecer el misterio y las expectativas sobre lo que venía. Pero más allá de la especulación y de la ardua tarea de descifrar supuestas señales, es un hecho consolidado que Taylor vuelve con nueva música, un álbum de 12 canciones cuya esencia también contiene parte de su historia romántica con Travis Kelce, su prometido.
Taylor y vivir el amor a través de sus letras
Los romances y rupturas han sido para Taylor fuente inagotable de inspiración. En sus pasados álbumes, la historia de sus giros amorosos ha quedado documentada. Su nueva entrega, bajo la producción de los genios pop Max Martin y Shellback, no podía ser la excepción, pues incluye un canto a la celebración y al amor. Tan solo el tema de apertura, The Fate of Ophelia, cuya referencia viene del conocido personaje de Shakespeare, es una especie de agradecimiento a Kelce por haberla salvado, una canción cuya temática también destaca la liberación personal.
Opalite es otro de los temas más comentados hasta ahora, una declaratoria de amor directa hacia Kelce que pone de frente a los “fantasmas” del pasado, según reza la letra, aquellos amores que no prosperaron antes de la llegada del indicado. “Nunca conocí a nadie como tú antes. Tuviste que crear tu propio sol pero ahora el cielo es opalita…”, se escucha en la canción. Eldest Daughter, también hace referencia a su amor con Kelce, pero es en Wi$h Li$t en donde expresa su deseo por llevar una vida más sencilla y convertirse en madre, feliz de haber cumplido con el sueño de encontrar al hombre indicado. Wood es otra de las canciones dedicadas a Kelce, aunque con un tono más explícito sobre la atracción física y la química que entre ambos permitió la consolidación de su romance.
12 canciones y el inicio de una nueva historia
La espera terminó y las 12 canciones de The Life of a Showgirl ya son reproducidas sin parar por sus fans alrededor del mundo. La nueva era de la cantante se pinta de color naranja, verde y tonos turquesa para dar visibilidad a la mujer del show, como vestida en oro con piedras relucientes y luces apuntando hacia ella. Cada canción está creada bajo la idea de los éxitos pop, ‘bangers’ incluso bailables con los que Taylor vuelve a mostrar una de sus tantas facetas, pero destacando la gran celebración de su mundialmente aclamado Eras Tour.
The Life Of a Showgirl un evento pop de otro nivel
Cabe destacar que el lanzamiento de The Life Of a Showgirl viene acompañado del estreno en cine de Taylor Swift The Official Release Party of a Showgirl, en exhibición en cines de México del 3 al 5 de octubre. Asimismo, la experiencia incluye la presentación del nuevo video musical del tema The Fate of Ophelia, y más detalles sobre la conformación del nuevo álbum de la estrella musical, quien revela a través de este largometraje las entrañas de su reciente producción cargada de experiencias personales.
Estas son las 12 canciones de The Life Of a Showgirl
- The Fate of Ophelia
- Elizabeth Taylor
- Opalite
- Father Figure
- Eldest Daughter
- Ruin the Friendship
- Actually Romantic
- Wi$h Li$t
- Wood
- CANCELLED!
- Honey
- The Life of a Showgirl (feat. Sabrina Carpenter)