Como nunca, Christian Nodal se ha sincerado acerca de su salud mental. El intérprete de regional mexicano compartió que desde hace más de dos años acude a terapia y psicoanálisis, para hacer frente a la ansiedad que padece, la cual se ha derivado de los retos profesionales con los que tiene cumplir, así como las diversas circunstancias personales que ha enfrentado en los últimos años.
En entrevista con el programa colombiano La Red (Caracol), Nodal admitió que no suele ser "muy abierto" con sus problemas y que, con el paso del tiempo, aprendió a guardarlos para sus adentros.
"Llevo más de dos años tomando terapia, psicoanálisis, y me ha ayudado un montón, en verdad, me ha ayudado mucho a canalizar y entender muchas cosas de la vida", dijo el originario de Caborca, Sonora.
"Yo me acuerdo que antes tenía todos los problemas del mundo, pero estaba enfocado en chambear y me valía madr*. ¿Cuál depresión? ¿Cuál nada? Me di cuenta de que la ansiedad es un privilegio cuando tienes tiempo para pensar sobre todas las cosas en general la vida, me da ansiedad la vida", agregó el cantante de 26 años.
Esa última declaración, acerca de que la ansiedad le parecía un privilegio, le ha valida críticas en las redes sociales por parte de las personas que libran una batalla diaria contra ese padecimiento, pues más que un privilegio esta enfermedad metal repercute en cada uno de los aspectos de su vida diaria.
No compartía sus problemas
Nodal reveló en esta conversación, que se refugiaba en sus amistades, mismas con las que ha compartido una relación desde sus inicios en la música. "Me emborrachaba, trataba de ir con mis compas, que son tres a lo mucho, personas que han estado para mí desde siempre son contadas con una mano".
"Yo no soy muy abierto con mis problemas ni con nada de eso. Me gusta tragarme yo solo mis problemas", dijo. Sin embargo, cuando llegó el momento en el que debió buscar ayuda profesional, alzó la mano y empezó a acudir a terapia, donde ha encontrado un refugio.
Actualmente, Nodal enfrenta problemas a nivel profesional con la disquera Universal Music. El conflicto legal data empezó en 2021, cuando él y sus padres demandaron a la disquera para reclamar las canciones con las que el mexicano saltó a la fama. Sin embargo, los contratos que habrían presentado están supuestamente alterados, por lo que se duda de su autenticidad. Esto lleva a Universal Music a llevar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras que en faceta personal, el cantante suele ocupar los titulares por su relación con Ángela Aguilar y la forma en la que se conduce como padre de la pequeña Inti, de dos años, fruto de su relación con Cazzu.