Ir al contenido principalIr al pie de página

Eduardo, hijo de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, revela: 'Mis papás han llevado un divorcio en las mejores maneras'


El joven habló de cómo asume actualmente la ruptura de sus padres, quienes se separaron en 2004


Itatí Cantoral con sus hijos, Roberto y Eduardo© @eduardozucchi_
Septiembre 30, 2025 3:55 PM EDT

Orgulloso de cumplir sus sueños, Eduardo Zucchi, hijo de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina, no solo está feliz por dar sus primeros pasos como actor. El joven, quien eligió usar en su nombre artístico el apellido de su abuela materna, también agradece por la sana convivencia que mantienen sus padres, quienes a pesar de haberse separado hace poco más de dos décadas, continúan unidos por el bien común tanto de él como el de su hermano gemelo, Roberto. El joven explicó cómo asume esta realidad, mientras cuenta con el apoyo incondicional de ambos, quienes le han brindado todo lo necesario durante su formación como actor, privilegio que hoy le permite debutar en cine junto a su mamá en la película Desastre en Familia.

Itatí Cantoral y su hijo Eduardo© @itatic_oficial
Itatí Cantoral y su hijo Eduardo

El cariño de padres más allá del divorcio

A lo largo de los años, Eduardo ha podido atesorar las buenas lecciones de sus padres, siempre entregados al compromiso de brindar un entorno de armonía y calma para ellos, así lo dijo durante una reciente entrevista, en la cual fue cuestionado sobre cómo vive el hecho de ver que ambos sigan unidos en ese sentido mientras trabajan por el bien de sus hijos. “Muy contento, mis papás gracias a Dios han llevado un divorcio en las mejores maneras posibles…”, explicó, declaraciones retomadas por el programa televisivo De Primera Mano.

Eduardo Zucchi© Getty Images
Eduardo Zucchi

Eduardo también puso de frente la amistad que mantienen María Itatí, hija de Itatí con Carlos Alberto Cruz, y Julia, la pequeña que Santamarina tuvo 16 años atrás, fruto de su actual matrimonio con Mayrín Villanueva. “De hecho, María Itatí y Julia, ustedes lo han visto, se llaman hermanas, se la pasan todo el día juntas, todos los días pegadas, siempre una pendiente de la otra…”, expresó el joven intérprete, contento de que todo al interior de su círculo familiar transcurra en armonía.

Itatí Cantoral desea detener el tiempo para disfrutar aún más de sus hijos.© Alberto E Tamargo
Itatí Cantoral desea detener el tiempo para disfrutar aún más de sus hijos.

Dos padres unidos por sus hijos

Más allá de las diferencias que desencadenaron la ruptura entre Itatí y Eduardo Santamarina en 2004, los gemelos reconocen todo el esfuerzo que han hecho sus padres para sacarlos adelante. Eduardo también reitera lo importante que ha sido contar con su apoyo. “Mis papás han logrado armar esa relación fuera de su divorcio, que puedan seguir llevando una relación amorosa en cierto sentido porque a mí y a Roberto nos siguen apoyando, nos siguen impulsando y que hayan fomentado la amistad entre María Itatí y Julia ha sido para mí un sueño hecho realidad, y saber que siempre están los dos juntos apoyándose el uno al otro, pues me pone muy contento…”, reveló.

Eduardo Santamarina con sus hija Julia y los gemelos Eduardo y Roberto.© @eduardozucchi_
Eduardo Santamarina con sus hija Julia y los gemelos Eduardo y Roberto.

Feliz de debutar en cine con su mamá

Convertido en Eduardo Zucchi, el joven puso todo su empeño en su nuevo papel, con el cual ha logrado debutar en cine junto a su mamá con la película Desastre en Familia. “No lo puedo creer, mi sueño hecho realidad. La verdad el poder hacer esta película, entrenar futbol porque mi personaje es futbolista, entonces es como mi gemelo, como bien saben, él también es futbolista, le tuve que aprender todos los consejos, desde las jugadas, las maniobras, las dominadas, no sabes el trabajo que me costó, pero el tener todo este apoyo familiar es el agasajo de este proyecto…”. En ese sentido, también habló del apoyo que le brindó su padre. “Mi papá él era muy cronometrado conmigo, nos pasábamos leyendo las escenas una y otr vez, él me daba muchas notas y tiene muchas técnicas interesantes que incluso que yo ahorita que las veo dentro del conservatorio las seguía aplicando…”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.