Camilo Echeverry es un hombre todoterreno... un día está cantando ante miles de personas en Nueva York, y al día siguiente, corriendo el medio maratón en Chicago. Así de intenso fue el fin de semana del colombiano, quien se entregó por completo en el escenario así como en la pista. El cantante se presentó con éxito en el Global Citizen Festival el sábado 27 de septiembre en Central Park, mismo evento en el que Shakira deleitó a sus fans. Luego de su actuación, el cantante hizo las maletas y puso rumbo a Chicago para cumplir con una gran ilusión personal.
El intérprete de Vida de rico corrió el medio maratón y no solo eso, sino que rompió su propia marca personal, algo que sin duda no hubiera podido lograr sin el apoyo de su esposa, Evaluna Montaner, y sus dos pequeñas, índigo y Amaranto, quienes se convirtieron en sus animadoras #1.
A través de sus redes sociales, Camilo mostró su gratitud por tener salud y el ánimo de hacer lo que más le gusta. "¡Agradecido con Dios por un cuerpo saludable y listo para jugar! 🏃♂️Llegué al final con los ojos llenos de lágrimas, por el milagro tan absolutamente hp que significa estar vivo y tener ganas de seguir viviendo aventuras!", se lee al inicio del mensaje.
"Después de tocar ayer en el Central Park de NY me monté en un avión para correr hoy la @chicagohalf (thanks for everythingg 🫶🏽)Rompí mi récord personal y fui feliz, muy feliz! 🌞", indicó el cantante, quien no dejó que el agotamiento cegara sus ganas de romper una marca personal.
Con el número 2266, Camilo corrió 13,1 millas confiando siempre en su fe y su preparación para el medio maratón. De acuerdo con el sitio web de los resultados oficiales, el artista corrió el medio maratón en 1:50:58.
En un carrusel de fotos y videos, Camilo mostró cómo terminó la carrera. En una de las fotos, el cantante aparece llevando en brazos a su hija mayor, Índigo, de tres años.
En otra imagen, el cantante aparece al completo con su esposa e hijas. Estas, sobre todo Evaluna, se dejan ver orgullosísimas de Camilo. El cantante tuvo un agradecimiento especial para los suyos, quienes de inicio a fin lo han apoyado en el camino: "Gracias @evaluna , Índigo, Amaranto y mis papás por sorprenderme, acompañarme y fortalecerme!!!".
Además de romper su récord, el cantante corrió por una buena causa para apoyar a dos organizaciones: The House Project y Charity Water, que como él mismo dice, trabajan por hacer "este mundo un lugar más chévere".
También tuvo unas aplabras para su coach Diego Ortega y sus compañeros de carrera el productor Nico Ramírez y la cantante Nella. La cantautora venezolana compartió una foto del animoso grupo que corrió las más de 13 millas a lo largo de la llamada 'Ciudad de los Vientos'. De hecho, Nella le agradeció a Camilo por su entusiasmo, pues gracias a esa energía, ella se animó a participar en el medio maratón.
"Camilo fue quien hizo que me antojara del parche de la competencia. Cuando lo vi entusiasmado, motivado y queriendo hacer una y otra, aquí y allá con Nico fue que dije: 'Ay, ¡yo también quiero!' jajaja. gracias por contagiar la buena vibra siempre 🤍", escribió.
Para sus fans, su amada Tribu, como cariñosamente los llama, Camilo les mostró su infinita gratitud. "A LA TRIBU QUE ME ACOMPAÑÓ EN VARIAS ESQUINAS CON CAMISETAS Y GRITOS QUE ME DIERON FUERZA PA SEGUIR!! 🫶🏽", comentó.
El running como su disciplina
Este no es el primer medio maratón en el que Camilo participa. En febrero pasado, el cantante corrió sus primeras 13 millas en el medio maratón de Miami. En esa ocasión, el cantante contó que entrenó sin parar por seis meses, siempre contando con el apoyo de los suyos.
"Estuve entrenando 6 meses enfocado en este día. No pude no llorar porque parce es muy fuerte ver el poder de la disciplina y la constancia 💪🏼", contó en un posten su perfil de Instagram.