La tarde de este domingo, Yuridia utilizó sus historias de Instagram para aclarar la polémica generada tras la publicación de una versión de Qué agonía sin la participación de Ángela Aguilar. La intérprete sonorense se dirigió a sus seguidores con un mensaje conciliador, desmintiendo los rumores sobre un supuesto distanciamiento con la joven cantante.
“Solamente quiero replicar algunas cosas que no me gustan a mí y no me están gustando. Están utilizando mis redes sociales y me están queriendo meter en el pe** del hate hacia Ángela Aguilar. Neta, no me usen a mí para tirarle hate a ninguna persona, a mí no me gusta eso”, expresó Yuridia, dejando claro que no comparte las confrontaciones en redes y no desea ser parte de ellas.
Con voz firme, Yuridia explicó que Ángela Aguilar no fue excluida de la canción, sino que la ha interpretado en solitario durante su gira, como ocurre con otras colaboraciones. “La primera cosa que quiero decirles es que yo no saqué a Ángela Aguilar de Qué agonía, esa canción es su canción y ella es bienvenida a cantar esa canción conmigo o sin mí. Cuando ella quiera, ella puede hacer lo que ella quiera”, afirmó, subrayando su respeto hacia la autonomía de la artista.
Yuridia también hizo un llamado a la reflexión sobre el uso responsable de las redes sociales y los límites del descontento hacia los artistas. Para ella, la mejor manera de expresar una crítica no es con odio, sino simplemente dejando de consumir la música del artista. “Si ustedes quieren mandar un mensaje hacia un artista, lo mejor es dejar de escuchar a ese artista. Ya meterse a redes sociales a tirar hate nomás por hacerlo, porque ya todo el mundo lo está haciendo, se me hace demasiado”, señaló.
Finalmente, la cantante cerró su mensaje con un tono cercano y afectuoso hacia sus fans. “Yo no soy quién para decirles qué hacer, pero ya no hay necesidad de estar tirando hate. Los quiere mucho, la tía Yuridia. Bye”, concluyó, reafirmando su compromiso con el respeto y la armonía en la comunidad musical. Este mensaje llega meses después de que Yuridia se convirtiera en la primera mujer en agotar la totalidad de la plaza de toros 'La México' con un espectáculo en formato 360° el 5 de abril de 2025, demostrando su consolidación como una de las artistas más influyentes de México.