Regina Murguía, integrante de JNS, sale adelante tras haber sido diagnosticada con cáncer e iniciar sus tratamientos, esto después de la cirugía a la que se sometió. Con buenos ánimos y feliz por la etapa que asume camino a su recuperación, ha hablado de cómo se encuentra en estos instantes en los que ha contado con el apoyo incondicional de sus seres queridos. En su reciente charla con la prensa, la cantante también destacó el respaldo de su mamá a lo largo del proceso, y la manera en que ha podido reflexionar y poner las cosas en orden, razón por la cual ya tiene su testamento preparado.
Regina ha logrado renacer
La intérprete de 40 años se ha dejado ver de muy buenos ánimos y con la disposición para salir adelante. Asimismo, contó que ha concluido sus radioterapias, por lo que su manera de concebir la vida hoy es distinta. “Ya terminé mis radios, ha sido muy duro, me han pasado un montón de cosas pero al final estoy como renaciendo, me siento mejor que nunca, más viva que nunca, más tranquila, más enfocada en lo que realmente importa que es mi salud, mi bienestar, mi felicidad y ya después de eso todo se mejora...”, dijo a la prensa, declaraciones retomadas por el programa televisivo Ventaneando.
En la conversación, Regina compartió lo importante que ha sido para ella sostenerse de sus seres queridos, especialmente de su madre, quien ha dado muestra de su fortaleza y entrega para brindarle su respaldo en todo momento. “Creo que la familia la pasa peor que el mismo paciente. Mi mamá, pobrecita, pero la verdad, justamente, ha demostrado una fortaleza que ni ella pensó que tenía. Ella es muy miedosa con doctores, enfermedades, le da pánico y se ha portado al pie del cañón, ha estado al lado de mí en los peores, cuidándome, sacando la casta...”, contó en la conversación.
Ya tiene su testamento
Aunque Regina se encuentra bien y con la fuerza para salir adelante, también involucrada en sus asuntos profesionales, reconoce que enfrentar el diagnóstico de cáncer la hizo reflexionar sobre los asuntos personales que deben estar en orden, como la realización de un testamento, el cual al parecer ya tiene listo. “No tengo hijos, la verdad es que hay que hacer el testamento desde ahorita, no pensando que nos vamos a ir pronto, pero sí dejar los menos problemas a la familia posible y tu estar tranquilo con tu vida, planearlo y no solamente con una enfermedad sino en general...”, explicó.
Finalmente, Regina contó cómo haber enfrentado esta situación no solo la llevó a vivir una etapa de angustia e incertidumbre, pues la otra cara de la historia le mostró un lado positivo al permitirle crecer y madurar en todos los sentidos después de su diagnóstico. “Pensar en cáncer siempre es como aterrador, me voy a ir y definitivamente sí es algo qu pasa por la cabeza: 'Qué viene, qué me va a pasar, es mi momento de irme, mi familia, son muchísimos miedos, es un camino rocoso pero al final creo que también, como te decía al principio, es raro, pero al mismo tiempo trae muchas bendiciones, mucho aprendizaje, mucho crecimiento...”, reiteró.