La nostalgia se apoderó del corazón de Sylvia Pasquel, quien dedicó un emotivo mensaje a su hermana Viridiana Alatriste, fallecida hace más de cuatro décadas. Con una fotografía creada mediante inteligencia artificial, la actriz evocó a la joven que perdió la vida a los 19 años en un trágico accidente automovilístico en 1982, dejando un vacío que nunca se ha llenado.
“Te fuiste muy pronto, mi Viry. No sabes lo que daría porque esta fotografía fuera real. ¡Te extraño tanto, hermanita! ¡Besos hasta donde te encuentres! Sigues conmigo, te amo…”, escribió Sylvia al pie de la publicación, un mensaje que refleja la tristeza y el amor que la actriz ha llevado consigo desde aquel fatídico día, y que ahora encuentra un nuevo modo de expresión a través de la tecnología.
Sin duda alguna, la trágica partida de Viridiana Alatriste ha sido un golpe del que la dinastía Pinal no ha superado a pesar del tiempo. Algo sobre lo que habló Sylvia Pasquel hace unas semanas en el podcast Perversiones de un café, en donde se refirió al impacto que tuvo la pérdida de su hermana menor, revelando que fue ella la primera de la familia en recibir la noticia. “Estaba en mi casa cuando me habló Ivonne Méndez para decirme que mi hermana había sufrido un accidente”, contó. "Ya me fui al lugar del accidente, reconocí a mi hermana. Fui a la delegación, le hablé a mi mamá. Ya a mi mamá algo le habían avisado porque había salido un comentario en un programa de radio; lo escuchó mi tía Gloria y le avisó a mi mamá", dijo.
Sylvia relató con dolor el momento en que tuvo que acudir al lugar del accidente y reconocer el cuerpo de Viridiana, una experiencia que definió como un golpe emocional devastador. “Cuando yo le hablé a mi mamá fue más bien confirmarle que sí, que sí era cierto. Es una pérdida como quiera. El primer trancazo fue muy fuerte por la forma en la que se dio, de que yo fui la que le avisaron, que yo fui la que tuvo que reconocer el cuerpo; sí se cargó mucho de energía mi cuerpo en el sentido de dolor de todo lo que viví”, confesó.
Una pérdida que no ha superado
La actriz también abrió su corazón sobre la manera en que enfrentó su duelo, revelando que la tristeza la sumió en una profunda depresión: “Sí, me tiré a la desgracia un buen rato. Me tiré a la desgracia. Me deprimí, me tiré a la desgracia, como película de Pedro Infante y Jorge Negrete. Sí, yo me levantaba y me echaba un trago de ginebra o de vodka”.
Pasquel reconoció que salir de ese dolor fue un proceso complicado, donde las decisiones equivocadas y la búsqueda de vivir intensamente se entrelazaron con la ausencia de Viridiana. "Me costó trabajo salir adelante. Empiezas a tomar decisiones equivocadas porque te confundes; el hecho de que una persona se muera en un accidente de esa manera tan inesperada, inmediatamente te lleva a pensar: 'Ah no, hay que vivir la vida como uno quiere, porque si no te apagan el switch y el día de mañana te quedas sin hacer lo que quisiste'; empiezas a cometer muchas locuras con esa bandera", compartió.