Hace poco más de dos meses, el mundo del futbol se sacudió una triste noticia: el fallecimiento de Diogo Jota. El jugador portugués, que jugaba como delantero en el Liverpool, murió a inicios de julio en un accidente de auto junto a su hermano André mientras viajaban por carretera cerca de Zamora, España. Tras aquella dura pérdida, ha habido merecidos homenajes al futbolista, el más reciente de ellos ha sido en la ceremonia del Balón de Oro, a la cual ha acudido su viuda, Rute Cardoso.
El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo en París, Francia, la edición número 69 del Balón de Oro, a la cual asistieron las más destacadas personalidades del futbol. El evento se realizó en el famoso Teatro del Châtelet, y Rute acudió puntual a la cita, pues se tenía previsto un tributo en memoria de su esposo.
La viuda de Jota desfiló en solitario por la alfombra roja ataviada en un elegante vestido blanco perfecto para la gala de premios: estaba cubierto con aplicaciones brillantes y tenía una larga capa que colgaba por su hombro. Rute posó brevemente ante las cámaras, esbozando una muy sutil sonrisa antes de continuar hacia el interior del recinto para tomar su lugar.
En la ceremonia también estuvieron presentes algunos jugadores del Liverpool como Virgil van Dijk y Alisson Becker, quienes también presenciaron el homenaje que los organizadores de la gala prepararon en honor a Diogo. “Sabemos que estás aquí con nosotros (Rute) y queremos decirte que sentimos muchísimo tu pérdida”, expresaron los maestros de ceremonia, el exjugador neerlandés Ruud Gullit y la periodista británica Kate Scott al presentar un emotivo video que mostró algunos de los mejores momentos de Jota en la cancha.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 26, murieron la madrugada del pasado 3 de julio en un accidente automovilístico en mientras viajaban en auto cerca de Zamora, España. La noticia causó gran impacto en el mundo del futbol y fue especialmente desgarradora, ya que ocurrió apenas 11 días después de que el mayor de los hermanos Jota celebrara su boda con Rute, madre de sus tres hijos.
El mensaje de Rute Cardoso tras la muerte de Diogo Jota
Rute Cardoso rompió el silencio sobre la muerte de Diogo Jota 20 días después de la tragedia. “Un mes de nuestro 'ni la muerte nos separará'. Para siempre, tu blanquita”, escribió entonces en su Instagram, revelando la cariñosa forma en la que su esposo la llamaba. Rute acompañó esta breve frase con tres entrañables fotos de su boda: un primer plano de sus manos entrelazadas ya con las alianzas y dos de su vals nupcial.
Las últimas publicaciones de Rute habían estado dedicadas a aquel inolvidable día en el que ella y Diogo sellaron su amor con broche de oro. Para ella, fue “un sueño hecho realidad” unirse en matrimonio con el hombre de quien se enamoró desde la adolescencia. El enlace se celebró en la Iglesia de la Lapa, en Oporto, pues, aunque vivían en Inglaterra por la carrera de él, nunca olvidaron sus raíces. La ceremonia fue atestiguada por los invitados más especiales: sus hijos Dinis, Duarte y Mafalda.