Mientras el mundo espera por conocer a la ganadora de Miss Universe 2025, la organización ha anunciado ya la sede de la 75a edición del certamen. En noviembre de 2026, el concurso de belleza más importante celebra su aniversario de diamante, y para esta gran fiesta han elegido a Puerto Rico como país anfitrión, con el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como escenario.
La Organización Miss Universe junto a la gobernadora Jenniffer González, anunciaron la gran noticia este martes 23 de septiembre en una conferencia en la que estuvieron presentes las Miss Universe puertorriqueñas Deborah Carthy-Deu (1985), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006). Dayanara Torres, ganadora de la corona en 1993, fue parte del anuncio a través de una videollamada. Además, la actual Miss Universe, Victoria Kjær Theilvi, fue parte de esta emocionante noticia.
"Con enorme orgullo hoy anuncio que Puerto Rico será la sede del 75 aniversario de Miss Universe. Un acontecimiento histórico que celebra más de siete décadas de cultura, belleza e inspiración", expresa Raúl Rocha Cantú, presidente de Miss Universe, en un video compartido en las redes sociales. En él, asegura que para el próximo año se espera que más de 135 naciones se unirán en la celebración de diamante, pues será un festejo único e irrepetible.
Puerto Rico ha dado reinas memorables y ahora abre sus puertas para recibir el evento por cuarta ocasión. La primera vez fue en 1972, en el Hotel Cerromar Beach en Dorado, en donde fue coronada la australiana Kerry Anne Wells. En 2001 el Coliseo Rubén Rodríguez fue la sede en la que Denise Quiñones, oriunda de Puerto Rico, resultó ganadora. En 2002 se repitió el país anfitrión, ahora en el Coliseo Roberto Clemente, en donde Oxana Fedorova, originaria de Rusia, se alzó con el título.
Una nueva historia por escribirse
El 21 de noviembre próximo, en Tailandia, se llevará a cabo la 74a edición del certamen, en donde conoceremos a la Miss Universe 2025, sucesora de Victoria Kjær Theilvig. A mediados de agosto Puerto Rico eligió a Zashely Alicea, de San Juan, como su representante de este año, una modelo, gimnasta, universitaria y activista de 26 años decidida a llevar nuevamente la corona a su país.