A mediados de marzo pasado, María Celeste Arrarás anunciaba muy contenta su regreso a la pantalla chica con el programa Más Fuerte Que Nunca, una producción de la mano de TelevisaUnivision que estaba prevista para estrenarse a finales de ese mes. Pero el tiempo pasó, la fecha llegó y el programa no salió al aire. A lo largo de estos meses, los fans de la presentadora se han preguntado qué sucede, y ella misma se encargó de aclararlo en sus redes sociales.
"Gracias por estar pendiente de mi anunciado programa por Univisión Más Fuerte Que Nunca. Aquí mis declaraciones para ustedes que me apoyan siguiéndome en las redes", expresó luego de que el tema cobrara notoriedad tras las declaraciones del periodista y escritor Pablo Padula, quien asegura que el programa habría sido cancelado por razones políticas, algo similar a lo que sucedería con Stephen Colbert y Jimmy Kimmel.
"Creo que la pregunta sobre por que mi show no ha salido al aire se la tienen que hacer a los ejecutivos de Univisión/Televisa. Yo cumplí con hacer los programas y me pagaron en su totalidad. Ellos me dijeron en repetidas ocasiones que adoraron el producto final y que querían darle incluso una mayor prominencia dentro de la cadena. Por ende, lo que hagan con esos shows que grabamos es decisión de ellos. Están en todo su derecho", agregó.
La originaria de Puerto Rico añadió que para ella no hay mayor inconveniente si es que sale o no el programa al aire: "Por fortuna yo estoy más que satisfecha con la carrera que por años he tenido en la tele y no ando buscando trabajo ni rogándole a nadie para que me ponga en pantalla. Eso no me quita el sueño. Tengo una vida plena en todos los sentidos y, sin ánimo de sonar arrogante, la realidad es que a mí constantemente me hacen acercamientos para ofrecerme proyectos y me puedo dar el lujo de decir que no a menos que sea algo que de verdad me entusiasme. Para este proyecto me buscaron a mí, no al revés".
Y en cuanto a la supuesta censura, expresó: "Tengo el inmenso privilegio de no deberme a nada ni a nadie porque después de trabajar duro tantos años soy financieramente independiente. Tan solo me dejo llevar por mis convicciones que incluyen un gran sentido de la justicia. Y algo que les puedo asegurar es que cualquier intento de silenciar mi voz, si fuera el caso, no va a tener éxito. Sobre todo en estos tiempos en que hay que decir las cosas como son".
La inesperada salida de María Celeste Arrarás de la televisión
El 5 de agosto de 2020, justo cuando el mundo vivía la incertidumbre de la pandemia por Covid-19, María Celeste Arrarás anunció en sus redes sociales la repentina salida de Telemundo luego de 28 años en la televisora. “Con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo. Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré mas parte del show”, expresó.
Tiempo después dejó ver que la decisión habría sido por recortes de presupuesto en la empresa. "Me quitaban a mí que me ganaba lo que se ganaban 20 y con eso resuelven el problema, entonces yo lo entendí", dijo en una charla con Erika de la Vega. Y agregó que su salida fue en los mejores términos, pues aún tiene contacto con sus exjefes y colaboradores, lo que para ella tradujo a que todo fue por cuestión económica en un tiempo complicado, más no por falta de talento, experiencia o disgustos de la compañía.