Shakira cerró de manera espectacular su gira Las Mujeres Ya No Lloran por México en el Estadio GNP en la capital del país, el pasado 18 de septiembre con un show histórico. La intérprete colombiana estableció un récord de 12 shows con llenos totales. Para 'poner la cereza en el pastel', la cantante tuvo como invitada especial a Danna, quien anteriormente ya la había acompañado en otro de sus conciertos en el mismo lugar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
'México es mágico'
"Buenas noches México. Mi último concierto en la Ciudad de México. De verdad que 12 conciertos en el Estadio GNP, ni en mis mejores sueños. Gracias, porque sin ustedes no hubiera sido posible, es un verdadero regalo del que jamás me olvidaré", dijo la intérprete, expresando así su amor por México, país que se convirtió en el epicentro de la primera fase de su tour.
"Como dice el lema de este estadio, 'Vivir es increíble', especialmente vivir lo que se vive aquí en tierras mexicanas. Quiero que el mundo entero sepa que México es mágico", agregó la cantante visiblemente emocionada al ver a más de 65 mil personas reunidas esa noche para despedir su último show en el país, mismo que la ha arropado como una más.
A este mensaje cargado de cariño, el público respondió con vítores como: "¡Shakira, hermana, ya eres mexicana!", dejando ver que el cariño es recíproco.
'Mi vida no ha sido fácil'
Aprovechando el micrófono, la cantante habló un poco de su vida personal y lo que han sido los últimos años, tras su separación de Gerard Piqué, el padre de sus dos hijos. Haciendo eco del nombre de su gira, 'Shaki' dejó claro que, a pesar de los golpes de la vida, las mujeres se levantan mejor y más fortalecidas, justo como ella, que literalmente resurgió de las cenizas.
"Ustedes saben que mi vida no ha sido fácil los dos últimos años pero es que de las caídas nadie se salva, nadie", indicó. "Lo que sí sé es que nosotras las mujeres cuando nos caemos, resulta que nos levantamos un poquito más sabias, un poquito más fuertes un poquito mas resilientes".
La Fuerte, Girl like me, Estoy aquí, Hips Don't Lie, Te felicito, Monotonía, Ojos así, Si te vas, Antología, Waka Waka, Don't bother fueron parte del playlist al que también agregó Día de enero, una canción que según ella "le han pedido mucho".
Sucede que esa canción ha llamado la atención en sus recientes presentaciones, pues en su momento, fue un tema que ella dedicó a Antonio de la Rúa, su novio por más de una década. Actualmente, los rumores sobre una reconciliación han vuelto a tomar fuerza, luego de que él fuera captado en uno que otro show de la cantante.
Danna, la invitada especial de Shakira
En esta última noche en México, Shakira contó con la participación especial de Danna. Juntas entonaron el himno de las mujeres libres: Soltera. Shakira lució un conjunto de falda y top con brillos en color rosa, con unas botas a juego, mientras que Danna lució unos jeans con aplicaciones y un revelador top de pedrería.
Ambas intercambiaron risas y palabras de cariño sobre el escenario, demostrando que juntas, las mujeres son más poderosas.
En esta velada en México, como en muchas otras, Shakira se hizo acompañar del Mariachi Gama 1000 y junto a ellos cantó el tema Sombras de Javier Solía. En palabras de la propia cantante, este tema es uno de los favoritos de su papá, el señor William Mebarak.
Para cerrar con 'broche de oro', Shakira mostró su ya famoso decálogo para su manada e interpretó Loba y Music Sessions, Vol. 53, tema que fue ampliamente coreado por los asistentes. Hacia el final del tema, el cual también se ha convertido e un himno en su afrenta contra el desamor, salieron disparados fuegos artificiales y cientos de Shakidólares.