Como una de las 3 mujeres mexicanas que se han coronado como Miss Universo, Ximena Navarrete tiene toda la experiencia para hablar sobre los certámenes de belleza, tal como lo hizo a través de su cuenta de Instagram donde hizo una fuerte crítica a la actitud de algunas participantes de Miss Universe México que no se acercaron a felicitar a la ganadora de este año, Fátima Bosch, representante de Tabasco, quien únicamente contó con el apoyo de cuatro de sus compañeras. Sobre esta situación, la exreina de belleza reaccionó y dio su punto de vista sobre la negativa de las concursantes de reconocer a la ganadora.
Ximena compartió en sus historias de Instagram un clip de la visita que hizo la nueva Miss Universe México al foro de Sale el Sol, donde habló de lo ocurrido. Conmovida por la valentía de la ganadora y de las chicas que sí se acercaron a felicitarla, dijo: "Viendo este video y lo que pasó con este concurso. Las únicas que hubieran podido portar esa corona dignamente con ejemplo y con respeto (a parte de Fátima) son las que están aquí con ella", escribió.
La tapatía habló de la gran responsabilidad que implica ser una reina de belleza: "Ninguna otra hubiera podido con el peso de esta corona. Para ser reina y tener este trabajo (porque es un trabajo) hay que ir mucho más profundos, tener madurez, empatía, entender que hay cosas escritas para la vida de cada una", añadió.
Abordó el tema de la derrota y de cómo, en un certamen, saber perder es una de las máximas: "Entender también que si te metes a concursar vas a con el riesgo de no ganar, porque al final esto es una competencia. No ganar un concurso de belleza no te hace peor mujer o menos bonita. Lo que sí te hace menos bonita es no entender que este lugar no te pertenecía".
Por último, Ximena Navarrete reconoció el talento de la ganadora y enlistó por qué era la indicada para portar la corona: "Fátima era la favorita, era la mejor para ganar, era la mejor y punto. Lo vio el público, lo vimos en redes, lo vio el jurado (que para eso están, ellos son los que deciden)", finalizó.
¿Cómo se sintió Fátima?
Esta mañana, la ganadora de Miss Universe México confesó en su visita al matutino Sale el Sol cómo se sintió cuando únicamente 4 de sus compañeras se acercaron a abrazarla, mientras el resto se reunió para cobijar a la representante de Jalisco"Ese momento fue difícil se vivió mucha tensión, el backstage también estuvo duro, pero yo nunca voy a ser una mujer que le tire hate a otra mujer, yo creo que lo que hayan sentido en esa noche es valido, actuaron de esa manera, lo único que puedo hacer desearle siempre lo mejor del mundo, luz y que esta experiencia les abra las puertas que ellas buscaban y agradecer de todo corazón a las niñas que estuvieron ahí, porque son lo máximo, las amo ¡reinas!"