Jorge Ramos hizo una de las entrevistas más importantes de su carrera. El periodista se sentó a conversar con su hija mayor Paola Ramos en su plataforma Así veo las cosas. En esta amena conversación padre e hija compartieron sus impresiones sobre las cosas que comparten, su relación y en específico, los momentos más duros, como el hecho de que al periodista le ha invadido el miedo cada vez que su hija sale a hacer coberturas noticiosas a lugares peligrosos. Recién, los periodistas estrenaron su podcast The Moment y ahora, por primera vez en sus más de 40 años de carrera, Jorge Ramos se ha atrevido a entrevistar a su hija.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hablando un poco de sus facetas como periodistas y las complejas coberturas que han realizado en guerras o territorios hostiles, el comunicador de 67 años se sinceró sobre el pavor que siente cada vez que ella sale de viaje.
"Una de las cosas que más me asustó es cuando te fuiste sola a Cuba con un celular y estuviste reportando ahí con, yo creo, un peligro gigantesco, no solo por tu abuelo y por tu madre", dijo. La madre de Paola, Gina Montaner es cubana, así como lo fue su abuelo, el también periodista Carlos Alberto Montaner. La familia materna de Paola salió de Cuba en la década de los 60 y se instalaron en España. Por ello, Jorge Ramos estaba aterrado de que su hija viajara como perioidsta a Cuba.
"Y luego cruzaste una parte del Darién... Yo sé no coincide con lo que yo he hecho como periodista, que me ha tocado cubrir siete guerras y varios lugares de conflicto, porque yo sé lo que es como periodista, pero cada vez que tú te ibas, yo estaba aterrado", confesó el periodista de raíces mexicanas, recordando la ocasión que viajó a la selva que se extiende entre Panamá y Colombia, una de las más peligrosas.
"O sea, mi impulso de padre era decir: 'Paola, no vayas'. Y el tuyo era, 'por supuesto que voy a ir'. Creo que siempre me contabas hasta el final", añadió Jorge Ramos.
Curiosamente, Paola, o como él la llama, 'Paolis', le cuenta de sus peripecias cuando está a punto de partir o hasta que ya está de regreso. Esto no es casualidad, pues ella contó divertida que es algo que aprendió de él. Cada vez que Jorge Ramos se iba a peligrosas coberturas, como las guerras de Afganistán o Irak, Paola y su hermano Nicolás y Carlota —la hija de Chiquinquirá Delgado— eran los últimos en enterarse.
"A ver, te lo digo rápido. Una de las cosas que más me duelen y me mortifican es que cada vez que me iba a una guerra y hablaba contigo y con Nicolás y ahora con Carlota. Para ustedes era como una despedida y yo no me daba cuenta de eso. Para ustedes era pensar que quizás era la última vez que íbamos a hablar. Y entonces, eso siempre fue difícil, ¿no?", reflexionó el periodista.
"Sí, el no saber, el no no ir de ti, no saber a dónde te metías. Y también éramos muy jóvenes y no entendíamos muy bien el riesgo", agregó. "Pero también lo que aprendí, lo que hemos aprendido de ti, es que a veces esos riesgos merecen la pena y con cuidado, y es lo que yo aprendí. Así que tienes razón, cuando fui al Darién, cuando fui a Cuba, cuando he ido a la frontera, cuando he entrevistado a miembros de distintos carteles...".
"Cuando fuiste al norte de México, estaba aterrado, imagínate", agregó Ramos.
La reacción de 'Chiqui' Delgado a la entrevista de Jorge y Paola
Fiel a esa discreción con la que 'Chiqui' Delgado ha conducido su relación con Jorge Ramos, la presentadora de televisión se limitó a comentar los videos de esta entrevista con unos emojis: "😍😍😍😍", además de darle 'me gusta' a los mismos.