Ir al contenido principalIr al cierre de página

Salma Hayek celebra con orgullo sus raíces mexicanas en el Día de la Independencia


La estrella se suma a los festejos de las Fiestas Patrias de su país


Salma Hayek© Getty Images
Monica TiradoEditora de Actualidad
Septiembre 16, 2025 2:57 PM EDT

Salma Hayek siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces mexicanas y este 16 de septiembre, Día de la Independencia de su país, se ha sumado a las celebraciones. La actriz, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, compartió una publicación a propósito de las Fiestas Patrias de su México lindo y querido. Aunque su vida transcurre entre Hollywood y las ciudades más cosmopolitas del continente europeo, la nominada al Oscar no olvida sus orígenes y en cada oportunidad que se le presenta, presume su orgullo latino.

Salma Hayek© Getty Images for LACMA
Salma Hayek se sumó a los festejos de las Fiestas Patrias de su país.

A través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 30 millones de seguidores, la estrella de películas como Frida compartió un video de algunos de mejores momentos presumiendo con orgullo sus raíces. 

Salma Hayek © GC Images, Getty Images
Salma Hayek es una de las primeras latinas en incursionar en Hollywood y abrirse camino, pero siempre llevando con orgullo sus orígenes.

El video está formado por clips de su paso por alfombras rojas o eventos de la industria donde ha mostrado su bandera, así como la vez que compartió el escenario con Madonna, cuando 'La Reina del Pop' se presentó en la Ciudad de México. En esa ocasión, la actriz fue una de las invitadas por parte de la cantante, y se caracterizó como la artista mexicana Frida Kahlo, a quien Madonna admira enormemente. 

Salma Hayek, orgullosa de sus raíces
View post on Instagram
 

"¡Feliz Día de la Independencia de México! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 Viva la libertad! Hoy honramos el valor y el espíritu de nuestro pueblo, que nunca se rinde. #VIVAMÉXICO", escribió la también productora, que en más de una ocasión se ha mostrado como la digna representante de su país. 

"Orgullo nacional! Gracias Salma", "Eres orgullo mexicano", "Hermosa siempre orgullosa de sus raíces mexicanas", "Nuestra reina", "¡Qué hermosa!", fueron solo algunos de los mensajes que sus seguidores dejaron debajo de la publicación. 

El español, su idioma preferido para expresar enojo

Salma Hayek ha cosechado una carrera a base de trabajo y esfuerzo en Hollywood, convirtiéndose en una de las latinas en llevar el nombre de su país en alto. Este orgulloso por sus raíces se ha extendido a su hija, Valentina Paloma. La jovencita de 17 años, fruto de su matrimonio con Francois-Henri Pinault, habla español de forma fluida, además de que en casa, hablan tres idiomas. 

Valentina Paloma Pinault, Salma Hayek, Francois-Henri Pinault y Mathilde Pinault en la exhibición de 'Corps Et Ames' en la Bolsa de Comercio de París, en Francia. © Luc Castel/Getty Images
Valentina Paloma Pinault, Salma Hayek, Francois-Henri Pinault y Mathilde Pinault en la exhibición de 'Corps Et Ames' en la Bolsa de Comercio de París, en Francia.

A su paso pro el show de Jimmy Kimmel, la actriz contó que en su casa se habla inglés —un idioma neutral para ella y su esposo—, francés, por las raíces de él, y español, por las de ella. En esa divertida conversación, la actriz de películas como Eternals confesó que, su idioma favorito para decir una que otra mala palabra era el español. 

"Intento no decirles palabrotas a los niños, pero mi idioma favorito para las palabrotas es definitivamente, el español", dijo la actriz, causando las carcajadas del público y el asombro del presentador. 

Salma Hayek y su hija Valentina Paloma.© Getty Images for Disney
Salma Hayek y su hija Valentina Paloma.

"¿Tienen más palabrotas en español?", preguntó Kimmel, a lo que ella respondió, explicando que en su lengua materna era más sencillo drenar todo el enojo. "Sí, algunas son deliciosas", dijo en referencia a las malas palabras. "Son muy buenas cuando tienes que soltar algo y son más largas y elaboradas... Tienes como más tiempo de explotar el enfado, es fantástico", agregó. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.