Fátima Bosch no solo celebró su coronación como Miss Universe México 2025, también se pronunció con claridad sobre lo ocurrido tras anunciarse su triunfo. La reina de belleza destacó que únicamente cuatro de sus compañeras salieron a abrazarla, mientras que la mayoría decidió consolar a la representante de Jalisco, quien quedó en segundo lugar.
Sobre el desaire que sufrió, la tabasqueña fue muy puntual al pronunciarse: “Creo que la sororidad verdadera no se dice solo de dientes para afuera, se aplica. Hoy tristemente no se dio en este caso. Solo cuatro compañeras salieron a abrazarme. Es muy fácil dar un discurso sin sentirlo. Yo invitaría a que hubiera una verdadera sororidad, porque el certamen fue precioso, nos la pasamos increíble, pero hay que entender que solo una puede ganar y también aprender a perder”, declaró con sinceridad, en declaraciones retomadas por medios locales.
A pesar de ese instante, Bosch no dejó que nada opacara la emoción de cumplir su sueño. “Estoy muy agradecida con la vida de poder darle a mi estado su primera corona nacional. Ahí crecí y florecí, y cada año veíamos el concurso soñando con este momento. Sabía que tenía una gran responsabilidad, porque la gente de Tabasco empezó a soñar conmigo. Yo solo pedí a Dios disciplina para hacer las cosas bien, y me tocó ganar. Estoy muy feliz y agradecida”, compartió visiblemente emocionada.
Rumbo a Tailandia
Con la mirada ya puesta en los compromisos internacionales que le esperan, la reina de belleza aseguró que más que sentir presión, vive este momento como una gran responsabilidad, pues será ella quien represente a México en Miss Universe Tailanda. “Es un orgullo representar lo que es México en el mundo. Voy a trabajar muchísimo para dejar a nuestro país en alto”, afirmó con determinación.
Finalmente, sobre lo que pudo haber influido en la decisión del jurado, Fátima respondió con humildad y compañerismo: “Todas mis compañeras son mujeres con cualidades y virtudes. Simplemente fueron ciertos factores, la vida y el destino que me tocara a mí. Para mí, todas son ganadoras”.