Con poco más de tres décadas de trayectoria, Galilea Montijo recuerda el día en que dejó su natal Guadalajara para conquistar sus sueños en la televisión. Desde ese entonces, y tras convertirse en una de las celebridades más populares de la pantalla chica en México, honra con orgullo sus orígenes. De hecho, la reciente gala de eliminación de La Casa de los Famosos fue el escenario perfecto para poner en alto su mexicanidad, y no solo por haber nacido en Jalisco, sino también por la celebración del mes patrio. Guapísima, la presentadora portó este look que le mereció todas las ovaciones, pues entre otras cosas el diseño del vestido se inspiró en la charrería.
Galilea, un look patriótico de otro nivel
Tan pronto Galilea apareció a cuadro, sus seguidores comentaron el original vestido que la hizo brillar durante la transmisión. La firma a cargo de este diseño es Olmos y Flores, una casa de modas originaria de Guadalajara, la cual puso manos a la obra para exaltar los rasgos de la cultura mexicana a través del trabajo textil, el cual dio como resultado un vestido confeccionado con meticulosidad, una pieza de encanto que hizo lucir a la tapatía como una reina frente a la pantalla.
El diseño es un vestido de cuero negro ceñido al cuerpo de Galilea, el cual destaca por un corsé con escote de corazón y tirantes caídos para dejar los hombros descubiertos. La pieza continúa con una falda larga estilo lápiz, decorada con un par de enormes rosas en color rojo a los costados de la cadera. “Inspirado en los bordados de la charrería piteado, en la sensualidad que envuelve el traje de charro y en la nobleza de la piel lo acompañan dos rosas que florecen como símbolo de su ciudad, aquella que por mucho tiempo fue llamada ‘la ciudad de las rosas’…”, se puede leer en la descripción que Olmos y Flores ha brindado sobre este diseño.
Labios carmín y maxi trenza, Galilea honra la belleza mexicana
Feliz de cumplir con la promesa de elevar su estilismo en esta edición de La Casa de los Famosos, Galilea Montijo posó para las cámaras junto a su estilista de cabecera, Jessica Marmolejo, artífice de crear la nueva imagen de la popular conductora para esta edición. Para complementar este look inspirado en la charrería, Montijo también lució una maxi trenza y maquillaje que acentuó sus labios con un tono carmín. Asimismo, complementó con joyería discreta y un par de stilettos abiertos para dar mayor proyección al estilismo.
“Con esta creación elevan el origen mexicano, que desde niños rinde homenaje a los íconos que hacen de Guadalajara un referente de lo que es México: pasión, identidad y belleza”, se puede leer en el mensaje dado a conocer por Olmos y Flores, la firma que se ha caracterizado por rendir un homenaje a la mexicanidad a través de sus creaciones, las cuales han ganado gran popularidad. De esta manera, Galilea continúa dando lecciones de estilo, orgullosa de hacer de la moda su mejor lenguaje de expresión.