Mucho se sabe sobre el legado musical de la familia paterna de Majo Aguilar. Du apellido es uno de los más importantes en el regional mexicano, no por nada, los éxitos de sus abuelos Flor Silvestre y Antonio Aguilar siguen vigentes a pesar de los años, pero poco se sabe que su herencia vocal también tiene raíces en su familia materna, en especifico en su abuelo José, un médico de profesión, pero cantante de corazón con el que acaba de cumplir un sueño al grabar su primer dueto juntos. A través de sus redes sociales, la intérprete de Un puño de tierra compartió su emoción y anunció que tuvo la dicha de cantar con su abuelito Veracruz, un tema que él le enseñó en la infancia.
Con una foto juntos, Majo compartió con sus seguidores un poco de la historia de uno de los hombres más importantes de su vida. "Hace muchos años, cuando mi abuelo José se casó con mi abuelita Susana, él se encontraba estudiando la carrera de medicina, pero la música siempre fue su gran pasión", escribió.
Majo compartió la razón por la que su abuelo, decidió dejar su sueño: "Un día, una importante compañía disquera le propone un contrato como artista exclusivo, el sueño de todo cantante. Todo apuntaba a una grande y exitosa carrera en la música, carismático, gran voz, gran personalidad, pero tras una reflexión llena de honestidad, eligió dedicar su vida profesional a la medicina".
La joven cantante también compartió detalles de qué fue lo que orilló a su abuelito a dejar la música: "Le parecía un camino más seguro para mantener y cuidar de su familia. Pese a esa decisión, su guitarra nunca la abandonó y con ella nos ha regalado alegría, amor y el ejemplo de una vida dedicada a su familia".
Una canción muy especial
Con el objetivo de mostrarle al mundo el talento de don José, Majo lo invitó al estudio de grabación para cantar juntos una canción con un valor sentimental muy especial para ambos: "Hoy, muchos años, hijos y nietos después, mi corazón se viste de alegría, por el gozo de compartir la música con mi abuelo, grabar Veracruz, una canción que me enseñó desde niña y que ha sido parte de nuestro repertorio en cada comida familia".
La cantante incluyó en este álbum de imágenes, varias fotos de esta grabación, además de una imagen del pasado, en la que la vemos en brazos de su abuelito.