A una semana de la muerte de Giorgio Armani, se ha revelado cuál será el destino de su imperio de moda. El afamado diseñador italiano falleció el pasado 4 de septiembre a los 9 años, en Milán, Italia. Ahora, ha surgido la incógnita de qué pasará con el imperio de moda que creó a lo largo de cinco décadas, el cual está valorado en $12,100 millones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De acuerdo con El País, el pasado jueves se dio a conocer la apertura del testamento, el cual contenía documentos escritos del puño y letra del diseñador, con fecha de marzo de este año. Armani, nacido en Plascencia, Italia, no tuvo hijos. El control de la empresa pasará a manos de la Fundación Giorgio Armani. En los documentos, Armani dejó dispuesto que sus herederos vendieran de forma gradual la marca, o bien, que buscaran su cotización en la Bolsa. Esto sin duda, ha sido un giro sorprendente, pues la empresa se había caracterizado por su independencia, como otras marca de lujo entre las que están Hermès o Chanel.
Poco después, el comité ejecutivo de la marca confirmó la información, dejando en claro que las últimas voluntades del diseñador apelaban a salvaguardar la continuidad de la marca, así como ofrecer una estabilidad financiera a la misma.
Además de esto, se ha determinado que todas las decisiones a corto y mediano plazo sean tomadas por Pantaleo Dell'Orco, compañero y mano derecha de Giorgio Armani, junto con la Fundación Giorgio Armani.
¿Cómo se venderá la marca y a quién?
En sus últimas voluntades, el diseñador estipuló la venta del 15% de la casa de modas en un plazo de un año después de la apertura del testamento y un plazo máximo de 18 meses.
Según Reuters, que ha tenido acceso al documento, posteriormente los herederos tendrán que transferir entre el 30% y el 54,9% al mismo comprador entre tres y cinco años después.
El diario económico Il Sole 24 Ore reportó que Armani dejó otras instrucciones más específicas en las que incluso menciona a tres compradores potenciales. "Transcurridos 12 meses y en los primeros 18 meses a partir de la fecha de apertura de la sucesión, ceder de forma prioritaria a uno de los grupos LVMH, EssilorLuxottica o L’Oréal" una "participación igual al 15% del capital de la sociedad" o, según Reuters, a otro grupo de "igual prestigio" identificado por la Fundación Giorgio Armani.
El diario italiano indica que todo esto se llevará a cabo "siempre con el consentimiento de Leo" y que en caso de que este ya no esté vivo, serán sus sobrinos Andrea y Silvana.
Reaccionan los posibles compradores
De acuerdo con El Economista, L'Oréal, que posee la licencia de Armani para perfumes y cosméticos desde 1988, indicó a AFP que está estudiando "con gran consideración esta perspectiva, que se inscribe en el marco de una larga historia común".
En tanto, EssilorLuxottica también estudiará "atentamente" la propuesta, comentó un portavoz de la empresa a la prensa italiana, "orgulloso de la estima" que el diseñador mostró por el grupo.
Y si no se hace la venta, ¿qué pasará?
En caso de que no se concrete la venta, Armani pidió que se buscara la opción de que la marca cotizara en la Bolsa.
El diseñador también solicitó que su empresa se gestione "de forma ética, con integridad moral y corrección", e insistió en "la búsqueda de un estilo esencial, moderno, elegante y discreto", y con "atención a la innovación, la excelencia, la calidad y el refinamiento del producto".