Victoria Ruffo es una de las actrices más reconocidas de la televisión en México. Por tal motivo, sus esporádicas ausencias en pantalla y sobre los escenarios suelen generar conversación y dudas entre su público fiel. Por tal motivo, la actriz habló en una reciente entrevista de la situación de salud que últimamente ha enfrentado, razón por la cual ha tenido que faltar a sus llamados en el teatro. Ruffo dio detalles puntuales frente a las cámaras del diagnóstico médico recibido, un encuentro especial en el aeropuerto para despedir a su hijo José Eduardo Derbez, quien viajó fuera de México para cumplir con compromisos de trabajo.
¿Qué le pasa a Victoria Ruffo?
La protagonista de melodramas no dudó en explicar cómo ha estado de salud, luego de que sus ausencias en teatro generaran enorme interés mediático. Para poner fin a las dudas, Victoria explicó su padecimiento, el cual ya atiende de manera oportuna para poder estar en condiciones de dar seguimiento a sus compromisos de trabajo. “Ya me descubrieron que lo que tengo es esofagitis, cuestión del reflujo, entonces cuando tienes mucho reflujo se te va quemando el esófago y obviamente las cuerdas, se forman una serie de flemas, un desastre…”, explicó, declaraciones retomadas por el programa televisivo Venga la Alegría.
A pesar de lo sucedido, Victoria afirma sentirse tranquila, pues ya está bajo tratamiento médico. Según explica, hoy se encuentra mejor gracias a ello. “Pero ya me dieron medicina y estoy muy bien…”, agregó la actriz durante la conversación. De esta manera, Ruffo despeja las dudas entre sus seguidores, quienes han sido muy atentos en enviarle sus mejores deseos durante esta etapa, en la que ha tenido que ausentarse de sus compromisos para poder estar mejor.
¿Por qué usa silla de ruedas?
En anteriores encuentros con la prensa, Victoria Ruffo se ha dejado ver en una silla de ruedas. La actriz ha sido muy abierta al compartir los detalles de esta circunstancia, la cual ha llamado la atención de la prensa. “Es que tengo unas hernias cervicales y lumbares desde hace mucho tiempo”, dijo anteriormente a las cámaras del programa televisivo Hoy. En ese espacio, también explicó cómo su médico ha llevado su tratamiento para evitar la realización de una cirugía. “El doctor que me atiende no le gustan las operaciones, entonces lo que me hacen son unos tratamientos con una cama que va estirando, tanto la cadera como el cuello”, detalló en esa charla.
Más allá de los contratiempos derivados por sus problemas de salud, Victoria se mantiene optimista y motivada por su familia. De hecho, en su reciente encuentro con los medios acompañó a su hijo José Eduardo, quien, según la actriz, estaba a punto de partir a un retiro espiritual. Contrario a sus palabras, el joven actor reveló que su viaje se debía a motivos de trabajo, dos versiones opuestas que de inmediato llamaron la atención de la prensa reunida en el lugar.