El lanzamiento de la seria inspirada en la vida de Roberto Gómez Bolaños el pasado mes de junio, revivió algunas situaciones sensibles que rodearon al famoso actor y comediante a nivel personal. Florinda Meza ha sido firme al defender la relación que sostuvo con ‘Chespirito’, pese las circunstancias en las que surgió. En una nueva entrevista, la actriz se ha sincerado sobre la relación que tuvo con Graciela Fernández, la primera esposa de su marido, asegurando que ésta se mantuvo siempre cordial y respetuoso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Florinda se sentó con la periodista mexicana Adela Micha y sostuvo una larga y reveladora conversación en su programa digital La Saga. Entre varios temas, la actriz habló de su relación con Graciela antes y después de que se consumara finalmente el divorcio con Roberto.
“Yo me llevaba bien con ella. Es una persona que yo recuerdo con agrado y de la que no tengo queja, ninguna”, contó Florinda al recordar a Graciela. “Entiendo su situación y la entendí perfectamente hacia mí”, continuó. “Ella me dijo claramente por teléfono: ‘Mi coraje no es contigo, mi coraje es con Roberto’”, contó. “O sea, esa clase de persona era, podía haber podía haberse escudado en otra cosa (y no lo hizo)”.
La actriz también fue cuestionada sobre el momento en el que finalmente se inició el proceso de divorcio entre Roberto y la madre de sus hijos. “Pues mira, ya para cuando Graciela lo pidió, todos éramos amigos”, declaró la estrella de El Chavo del 8. Para luego matizar: “Bueno, puede que no fuera mi amiga, solamente quería que nos respetáramos”.
Tal como lo ha comentado en ocasiones anteriores, la actriz contó que antes de Roberto y Graciela tomaran aquella decisión, su relación ya no era la mejor. “El matrimonio de Roberto no funcionaba desde antes, si no él no habría buscado fuera de su casa nada”, comentó. “Yo no había encontrado a mi mujer ideal”, dijo al recordar las palabras del actor. A su vez, se refirió a Graciela “una buena mujer, la madre de sus hijos”.
Florida Meza, enemiga de la venganza, mide sus palabras
Meza recordó que, una vez que Roberto y Graciela tomaron caminos separados, su comunicación continuó e incluso hablaba con ella. “Él me lo dijo a mí, lo dijo hasta en entrevistas. ‘Yo quiero mucho a Graciela, pero la quiero como una hermana y no voy a desproteger a Graciela’. ‘Está bien, yo nunca te he pedido eso’”, contó. “Y seguía hablando con Graciela. Vamos, yo hablaba con Graciela y le pasaba la bocina a Roberto”, contó.
“Pero, ¿eras generosa? Porque puedes hablar con ella y pasársela y ser displicente”, indagó Adela. Ante este planteamiento, Florinda prefirió ser reservada. “Hay muchas cosas que podría decir, pero no es oportuno (…) porque eso los delataría tal cual es y parecería venganza. Y hay que recordarles a los creadores de la serie y a la gente lo que decía el Chavo del 8: la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, agregó la actriz, quien produjo Atrévete a Vivir, un documental sobre su vida que fue tomado por muchos como una respuesta a la comentada serie Chespirito: Sin Querer Queriendo.