El comentarista conservador y activista político de derecha Charlie Kirk fue asesinado a tiros en Utah, el pasado miércoles 10 de septiembre, durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. El comentarista de 31 años estaba en su gira de conferencias American Comeback Tour, cuando a los 20 minutos de iniciado su discurso en el campus, fue agredido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hasta este momento, el tirador sigue prófugo, mientras que la familia, amigos y seguidores de Kirk están rotos de dolor tras su inesperada partida.
La influencia del joven había crecido en los últimos años con la creación de su organización, Turning Point USA. Además de esto, Charlie era un aliado cercano de Donald Trump, quien le atribuía el mérito de haber ayudado a los jóvenes votantes a inclinarse hacia el Partido Republicano.
La reacción de Donald Trump
"El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido", escribió Donald Trump en su plataforma Truth Social. "Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!".
Su vida en familia
A Charlie le sobreviven su esposa y sus dos hijos, a quienes la esfera política, tanto republicanos como demócratas, le han mostrado sus condolencias; desde el expresidente Barack Obama, como Kamala Harris y el actual vicepresidente J.D. Vance.
Sobre el matrimonio
El hombre de familia era un ferviente creyente del matrimonio como un todo. En sus redes sociales, solía compartir su sentir respecto a lo que esto significaba para él. "El matrimonio es el mejor regalo de Dios. Estoy bendecido con la más increíble esposa, madre de nuestros hijos y amiga".
Charlie y Erika
Charlie se casó con Erika Frantzve en mayo de 2021, tres años después de conocerse en un evento de Turning Point USA. En un video para la organización, compartió que la pareja disfrutó de una cena larguísima donde se dio cuenta de que ella era "la indicada". Se casaron en una ceremonia íntima en Arizona y decidieron no tener cortejo nupcial.
El pasado 8 de mayo la pareja celebró su cuarto aniversario de bodas. En sus redes, Erika le dedicó un mensaje cargado de cariño con un video de los mejores momentos de su boda.
"Cuatro años sagrados. Mi mejor amigo, mi guerrero, mi calma en cada tormenta. Entramos en este pacto con el corazón abierto, sin saber todo lo que vendría, pero sabiendo en quién estábamos anclados", escribió Erika en sus redes. "Hemos reído en los altibajos, hemos llorado en los altibajos y hemos sostenido el milagro de la vida en nuestros brazos dos veces", escribió.
"A través de ti, he aprendido lo que realmente significa crecer... como esposa, como madre, y como mujer llamada a caminar esta vida a tu lado. Somos tú y yo, con Dios siempre en el centro. Siempre estaré agradecido. Siempre seré tuya".
Erika fue coronada Miss Arizona USA en 2012 y posteriormente estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Estatal de Arizona.Posee una Maestría en Derecho de la universidad cristiana conservadora Liberty University, la cual obtuvo en 2017. Erika completó un Doctorado en Liderazgo Cristiano en 2022. Además, jugó baloncesto en la Universidad Regis de Denver, Colorado.
Actualmente, Erika es agente inmobiliaria con licencia en The Corcoran Group en la ciudad de Nueva York y fundó la organización sin fines de lucro Everyday Heroes Like You en 2006. Tiene un podcast llamado Midweek Rise Up, posee una línea de ropa, PROCLAIM, y se define como una "filántropa multidimensional y emprendedora social".
Su faceta como papá
La pareja comparte dos hijos: una niña de tres años y un niño de apenas un año. Charlie y Erika cuidaban al máximo la privacidad de sus hijos, tanto que se desconoce el nombre de los niños, así como sus rostros. "Tenemos una niña y un niño, y a nadie le importa cómo se llaman ni cómo se ven sus caras", dijo Charlie en un video de junio pasado, publicado a través de Facebook.
Apenas el pasado 23 de agosto, Charlie había celebrado el cumpleaños de su hija. A través de su perfil de Instagram, el comentarista compartió un dulce mensaje cargado de cariño hacia su pequeña, con una dedicatoria especial a su esposa por la bella familia que habían formado.
"Feliz cumpleaños a nuestra increíble hija. Enseñarle a conocer a Dios, junto a @mrserikakirk, es el mayor privilegio. Tener una familia cambiará tu vida de las mejores maneras, así que cásate y ten hijos. No te arrepentirás", escribió. En la imagen, se aprecia a Charlie jugando en la arena con la niña, sin imaginar que semanas después su vida acabaría en una tragedia.
Su último Día del Padre
Ser padre es la mayor bendición. Te enseña, te hace crecer, te motiva y te cambia. ¡Gracias, Dios, por los niños sanos y una esposa increíble con la que criarlos! - en el día del padre