Después del revuelo que provocó la serie Chespirito: sin querer queriendo, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, rompió el silencio en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para el programa De Primera Mano, habló por primera vez de este proyecto que, asegura, afectó severamente la imagen del escritor. Por primera vez, la actriz conocida por sus personajes de Doña Florinda y La Chimoltrufia, reaccionó a la información expuesta en este proyecto escrito por dos de los hijos de su esposo, Paulina y Roberto Gómez Fernández, en un afán de revertir el daño provocado por este proyecto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La viuda de Chespirito fue tajante a la hora de opinar sobre lo que se plasmó en esta serie: "Los autores de esa serie hicieron mucho daño, el productor y la plataforma son responsable de muchos daños que iré aclarando. Todo lo que aparece en esa serie es mentira".
Florinda resaltó el detalle de que, con el estreno de la serie, los autores hicieron la aclaración de que la serie se trata de una ficción: "Por 8 años hicieron creer que se trataba de la biografía de Roberto Gómez Bolaños y dejaron que el público creyera en esa idea y que se basaban en el libro, para finalmente decir en la presentación en la prensa que era una fantasía y con ese argumento empiezan por demeritar la carrera y trayectoria de Roberto".
La verdad detrás del capítulo de Acapulco
Alzó la voz sobre la trama de la serie, en la que se pone como uno de los ejes centrales el viaje que la producción del Chavo del 8 hizo a la playa: "Todo lo de Acapulco es una mentira deliberada, todo lo que ponen ahí es falso, nunca hubo pleitos, nunca se peleó Enrique Segoviano con Roberto, eran amigos, no pasó nada de eso, es un absurdo espantoso. Los actores crearon un personaje de ficción, supuestamente yo no estoy en esa serie, pero crearon un personaje para que toda la gente diera por hecho que era yo".
También puntualizó que el hecho de que la producción no la haya contemplado como parte del reparto y que su personaje no exista, fue premeditado: "Es una forma de aventar la piedra y esconder la mano, pero el hecho de que la gente me relacionara con ese personaje provocó un linchamiento descarnado, mediático, en las redes, en el radio, la televisión, la prensa y eso no nada más es inhumano, injusto, es ilegal, es un daño moral, a mi profesión y a mi trayectoria, eso está prohibido por la ley".
El daño moral en su contra
Sentenció que no se quedará callada ante esta situación que calificó como un atropello: "Usar mi vida y mi imagen, porque lo dan a entender, es don dolo para lucrar, nadie tiene derecho, es mi vida privada y no tengo por qué dar explicaciones, pero sí estoy preocupada por el daño tan grande que se le hizo a Roberto, a su imagen, recuerdo y legado, yo estoy hablando aquí contigo, pero él ya está muerto, eso es ruin aquí y en China. Por respeto a Roberto hay muchas cosas que no se pueden hacer".
Destacó que en la producción que comandaba su esposo, jamás hubieron malos entendidos: "Es mentira que hubiera problemas en el grupo, es una vil mentira que yo los ocasionara. Lo único que puedo decir es que cuando un ambiente es bueno se transmite por la pantalla y no hubiera durado 25 años unida toda la gente si ese ambiente hubiera estado enrarecido".