Después de arrancar su tratamiento de radioterapias con el que lucha contra el cáncer, Regina Munguía integrante de JNS, reapareció con gran entereza durante la conferencia de prensa de la nueva etapa de los 90's Pop Tour: El Antro, espectáculo que ofrecerán a finales de octubre en el Auditorio Nacional. Cobijada por todo el elenco de esta producción musical, la cantante habló con los medios sobre su estado de salud, luego de que le fueron extirpados pólipos cancerígenos en el colon.
Con la actitud positiva que la caracteriza, Regina fue la primera en tomar la palabra, debido a que los medios mostraron su interés por conocer cómo se encuentra: "¡Hola! Muchas gracias por preguntarme, evidentemente estoy muy bien, muy feliz de estar aquí", reconoció la integrante de JNS.
Sincera, la actriz admitió que esta situación ha sido muy retadora, pero lo toma con optimismo: "Han sido momentos difíciles, pero también de mucho aprendizaje y crecimiento. Hoy estoy desde otro enfoque, desde otro lugar festejando la vida, estoy agradecida por ser parte de esta nueva etapa del 90's Pop Tour".
Por último, Regina respondió a la pregunta de cómo se encuentra, palabras con las que dejó claro que está enfocada en sanar: "De salud voy, ahí voy, muchas gracias por preguntar", dijo.
El mes pasado, poco después de dar inicio con las radioterapias, Regina compartió en entrevista con Ventaneando, cómo se encontraba: "Estoy aquí, afortunadamente. Celebrando la vida, estoy pues sí, pasando por un momento complejo de salud, pero muy contenta porque estoy aquí", dijo.
En esa conversación, la integrante de JNS, reveló que gracias a las señales que le dio su cuerpo, el cáncer se detectó a tiempo: "Fui muy afortunada, todo ha sido en tiempo, no fue ni emergencia ni nada, estoy en tratamiento, ha sido un proceso rudo, pero también de mucho aprendizaje, de mucha resiliencia, de mucho enfoque, de mucho crecimiento y eso es lo que me estoy llevando de esta experiencia".
Su reflexión sobre la salud
Fue en julio pasado cuando, Regina usó sus redes sociales para compartir con sus seguidores esta situación que se ha convertido en la más retadora de su vida: "Hace poco pasé por una cirugía importante. No ha sido un proceso fácil, pero sí ha sido profundamente transformador. Hoy me siento renaciendo, volviendo a abrazar la vida con más fuerza, con más conciencia, con más amor por mí y por lo que realmente importa", escribió junto a varias todos de su convalecencia.
La cantante invitó a sus seguidores a reflexionar sobre priorizar el bienestar: "He aprendido que la salud es nuestro verdadero tesoro, que el amor propio no es opcional, es vital, y que hay que decirle sí a la vida, a los nuevos comienzos, a cuidarnos, a escucharnos y a priorizarnos".