Oprah Winfrey luce irreconocible en su última publicación en redes sociales, donde la expresentadora presentó la última novela de su club de lectura homónimo. En la foto, la actriz de 71 años aparecía entre los árboles en un día soleado, luciendo una blusa brillante con cuello en V y pantalones de cuero. Su cabello castaño estaba peinado con rizos perfectos y lucía su característico look de ojos ahumados. Oprah lucía increíblemente delgada mientras sonreía serenamente a la cámara; su figura era la culminación de años de pérdida de peso.
"Mi próxima elección para @oprahsbookclub es "All the Way to the River" de la excepcional @elizabeth_gilbert_writer", escribió en el pie de foto. "Es una memoria extraordinaria que conectará con cualquiera que haya estado cautiva del amor —o de cualquier otra pasión, sustancia o anhelo— y que anhele la liberación". La estrella desactivó los comentarios de la publicación tras el creciente debate sobre su consumo y promoción de medicamentos para bajar de peso.
Oprah ha sido sincera sobre el uso de medicamentos GLP-1, con marcas como Ozempic, Mounjaro y Wegovy ganando popularidad en los últimos años. Habló sobre su inicio en el medicamento tras una compleja cirugía de rodilla en 2021, explicando que le permitió eliminar el problema de la comida con el que había lidiado toda su vida.
"Una de las cosas que descubrí la primera vez que tomé el GLP-1 fue que durante todos estos años pensé que las personas delgadas tenían más fuerza de voluntad", admitió Oprah en su podcast. "Comían mejor. Eran más perseverantes. Nunca comían una papa frita. Y luego me di cuenta, la primera vez que tomé el GLP-1, de que ni siquiera piensan en ello. Comen cuando tienen hambre y paran cuando están llenos".
También recordó cómo la prensa sensacionalista impactó su imagen corporal durante años antes de que decidiera recurrir a la medicación. "Cada semana, la prensa sensacionalista me explotaba; cada vez que un comediante quería burlarse o hacer una broma al respecto, ellos hacían una broma", dijo en el programa. "Y lo acepté porque pensé que me lo merecía".
Si bien Oprah combina la medicación con un estilo de vida saludable y una dieta rica en nutrientes, la personalidad de la televisión compartió que no había nada de qué avergonzarse cuando se trataba de perder peso con la ayuda de la medicación.
"Una de las cosas por las que me avergoncé tanto, incluso cuando empecé a oír hablar de los medicamentos para bajar de peso, al mismo tiempo que me operaba de la rodilla, sentí que tenía que hacerlo sola porque si tomaba el medicamento, era la salida fácil", dijo en un panel del Oprah Daily.
Una parte de mí siente –como creo que mucha gente siente con la cirugía bariátrica– que tengo que hacerlo a la fuerza, que tengo que seguir escalando montañas, que tengo que seguir sufriendo, y tengo que hacerlo porque, de lo contrario, de alguna manera me estoy engañando a mí misma". Decidió dejar atrás la vergüenza y hablar con sus médicos sobre el uso de medicamentos para bajar de peso que la ayudaran a alcanzar su peso ideal. "Como persona que ha sido avergonzada durante tantos años [por su peso], estoy harta", añadió.