Special Feature

'De viaje con los Derbez', más que aventuras extremas, ha sido sanación familiar: 'Sacamos cosas que tenemos atoradas, ha sido terapéutico'


En esta quinta temporada, los Derbez viajan a Japón y reflexionan sobre cómo estos viajes los han ayudado a sanar sus heridas, pues como todo núcleo, tienen altas y bajas


Los Derbez quedaron impactados con la belleza de Japón; entre sus ritos ancestrales y sus imponentes rascacielos.© ViX
Monica TiradoEditora de Actualidad
Septiembre 10, 2025 11:59 AM EDT

De viaje con los Derbez llega a su quinto destino: Japón. De nueva cuenta, Eugenio Derbez, la cabeza de esta familia nada común, reúne a su esposa e hijos para sumergirse en una aventura entre tradiciones ancestrales e imponentes rascacielos. La nueva temporada llegará a la pantalla a través de ViX el 26 de septiembre. La familia, una de las más icónicas de la industria, ha mantenido a sus seguidores fascinados con sus aventuras por exóticos y bellos destinos, en los que han vivido todo tipo de situaciones entre risas, reflexiones y una que otra lágrima. Más allá de retratar unas idílicas vacaciones, con Eugenio Derbez como líder de la familia, estos viajes —en palabras del propio comediante y productor— son más bien algo catártico, pues en cada travesía ha tenido la oportunidad de reescribir la relación con sus tres hijos mayores; Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez, además de fortalecer su lazo con la pequeña Aitana y por supuesto, sumar a su relación con Alessandra Rosaldo

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© ViX
La familia al completo disfrutó de su travesía por Japón, país que ninguno conocía.

Aun siendo una de las dinastías más queridas en el medio, las agendas no siempre les permiten pasar tanto tiempo juntos como ellos quisieran. Desde sus orígenes, los chicos han tenido una infancia y juventud atípica como un clan ensamblado. Aislinn, la mayor de los cuatro hijos, nació de la relación del comediante con la actriz de doblaje Gabriela Michel. Después llegó Vadhir, hijo de la artista plástica Silvana Prince y más tarde, José Eduardo Derbez, fruto de su historia con la actriz Victoria Ruffo. La más pequeña, Aitana, es parte de su matrimonio actual con la actriz y cantante Alessandra Rosaldo. 

Bajo ese contexto y con el hecho de que los tres mayores son personajes públicos como su padre, con carreras propias y prósperas, el solo hecho de reunirse para tener una llamada o pasar el rato, resulta todo un reto. A la ecuación "celebridad + carreras exitosas", hay que agregar el factor familiar, pues dos de los hijos mayores del creador de La Familia Peluche ya tienen sus propias responsabilidades y lo han convertido en abuelo. 

Aislinn y José Eduardo ya son padres; la primera es madre de Kailani, de siete años, de su extinto matrimonio con Mauricio Ochmann, mientras que el segundo debutó como papá al lado de Paola Dalay y son padres de Tessa, de un año

En entrevista con ¡HOLA!, los Derbez al completo nos hablaron de lo que significa para ellos irse de viaje juntos; una especie de reunión anual en la que pueden crear recuerdos, reírse de las situaciones más triviales, vivir muchas 'primeras veces', e incluso tener una que otra discordancia, pero siempre con el ánimo de pasarla bien y por supuesto, dar un vistazo a sus seguidores de cómo es su vida visitando los lugares más increíbles del planeta. 

© ViX
Los Derbez quedaron fascinados con este viaje en el que crearon recuerdos inolvidables.

"Para mí es un verdadero agasajo tener a todos mis pollitos, aunque estén grandotes, yo los sigo viendo como mis pollitos, y a mi mujer".

Eugenio Derbez

Aunque la planeación y el viaje en sí sea todo un reto que en ocasiones los saque de sus casillas y los lleve al límite de sus emociones, esas semanas en familia son vigorizantes, con todo y el desafío que implica viajar por un país desconocido y tratar de que seis personalidades totalmente distintas estén en sintonía.

A pesar de que han tenido sus roces y en las temporadas pasadas los hemos visto entre lágrimas y conversaciones ríspidas, el cariño, los sentimientos de fraternidad y los buenos recueros prevalecen, por lo que De viaje con los Derbez no es solo una serie que cuenta sus andanzas por los rincones más espectaculares del mundo, sino que también es la oportunidad perfecta para compartir y sanar heridas que estaban por ahí en algún rincón de su corazón.

"Viajar juntos para mí, es un regalo de la vida y es lo que más disfruto".

Eugenio Derbez

Esta autenticidad con la que se han conducido frente a las cámaras ha hecho que el público se encariñe con ellos y hasta se sientan identificados con algunos de sus integrantes, pues al final del día son como uno; parte de una familia con altas y bajas, con miedos, con desatinos, malentendidos e incluso con amargos momentos, de los que han salido adelante, poco a poco, entre risas, consejos, anécdotas y cálidos abrazos que se quedan para siempre.

© ViX
Los Derbez quedaron impactados con la belleza de Japón; entre sus ritos ancestrales y sus imponentes rascacielos.

'De viaje con los Derbez', es casi como terapia familiar

Para el productor, quien recién cumplió un año más de vida, el solo hecho de poder viajar con sus hijos es todo un agasajo. La planeación de estos viajes empieza meses atrás, votando por el lugar ideal; ese con el que todos estén de acuerdo. "Siempre sugiero yo, pero siempre está la familia de por medio, que tienen que aprobarlo todos. Si a alguno no le gusta, echamos para atrás el destino. La cosa es que todos estemos contentos", dijo el actor de 64 años. 

Lo fascinante de este viaje es que ninguno de los seis conocía el país asiático, así que fue algo nuevo para todos. "Japón era una de las opciones que teníamos desde el principio. Todos queríamos conocer Japón desde la temporada uno y por una u otra cosa no se había dado. Y era uno de los lugares que nadie conocía, así es que cuando nos moríamos de ganas de ir a Japón", indicó. 

© ViX
Eugenio Derbez reflexionó sobre el gran privilegio que tiene de poder viajar con sus cuatro hijos y su esposa.

Eso sí, aunque él mismo propuso como destino el llamado "País del sol naciente", en el tráiler de la quinta temporada de De viaje con los Derbez, Eugenio parece estarla pasando fatal con la comida. Entre bromas, dijo que él no podía con el pescado crudo, mientras que su esposa e hijos sí porque no estaban "evolucionados". "Yo ya me siento evolucionado. Y mis hijos todavía no. Y Ale, yo tampoco. Porque ellos todavía comen crudo, se transportan en patineta, cosas así. Yo como que no aguanto el pescado crudo y allá te dan...  Entonces, yo sí la sufrí mucho con la comida".

A pesar de que fue todo un desafío adaptarse a la dieta japonesa, el comediante, creador de personajes como Armando Hoyos o el recordado Lonje Moco, contó que para él hacer estos viajes con sus hijos y su esposa, era algo invaluable. "Tú no sabes lo difícil que es ponernos de acuerdo para una llamada. Entonces, creo que sí, es muy importante hacer estos viajes porque es el único momento en el año en el que estamos todos juntos tanto tiempo". 

Aquí el tráiler de la quinta temporada:

Eugenio Derbez aseguró que esta experiencia les daba una oportunidad única de estar todos juntos, pues ve muy poco a sus tres hijos mayores. "Bendito sea Dios, que mis hijos les va bien, que los tres adultos son exitosos, pero los veo poco. Una simple comida, una simple llamada, todos es muy difícil porque siempre hay alguien que está filmando o viajando, lo que sea".

"Entonces, como que hemos reservado esto este mes, cada vez que hacemos De viaje con los Derbez para estar juntos. Para mí es un verdadero agasajo tener a todos mis pollitos, aunque estén grandotes, yo los sigo viendo como mis pollitos, y a mi mujer. Y viajar juntos para mí, es un regalo de la vida y es lo que más disfruto. No me importa tanto el destino".

"Agradezco mucho la compañía de poder viajar con mi familia. Para mí, esa es mi prioridad".

Eugenio Derbez

Ante las cámaras, los Derbez se abren tal cual son y han aprovechado para tratar uno que otro tema complicado, algo por lo que en ocasiones son cuestionados. "Vivimos en un mundo tan agitado, en donde todo es rápido, todo es con prisa. Cuando te ves con la familia es: ‘Voy a ver a mi familia dos horas y punto’. Esas dos horas las quieres usar para convivir, para estar bien, para reírte, para pasártela bien. Entonces, había temas atorados con mis hijos, mis hijos conmigo, yo con ellos o Ale y yo. En esas dos horas nos veíamos para pasarla bien, no me voy a juntar con José Eduardo y decirle: 'Hijo, hace seis meses que no nos vemos.... Oye, cuando tenías 10 años, ¿y ponernos a llorar? Como que no".

"Entonces, en De viaje con los Derbez, cuando de repente estamos casi un mes juntos, 24/7, ahí aprovechamos para de repente decir: 'Oye, hijo, y tal cosa'... Y sacamos cosas que tenemos atoradas y ha sido terapéutico. Es raro que lo hagamos frente a una cámara. Obviamente, no. Quizá no abrimos el corazón al 100, pero sí tocamos temas que no hemos tocado en nuestra vida privada y que frente a las cámaras lo hacemos. Entonces, ha sido un experimento muy duro para nosotros, pero también muy enriquecedor y creo que para la gente también ha resultado muy entretenido". 

"Ha sido un experimento muy duro para nosotros, pero también muy enriquecedor y creo que para la gente también ha resultado muy entretenido", compartió el actor.

Eugenio Derbez

Sus hijos opinan igual; estos viajes son reconfortantes, ya que abordan situaciones que en el pasado les llegaron a lastimar. "Es muy interesante cómo este experimento que sucede de manera natural y orgánica cuando estamos en estos viajes y es como bien bonito ver lo que sale. Pues sí, en cámara, es lindo", añadió Vadhir Derbez. 

"Nos ha servido mucho como terapia a todos para conocernos más a fondo, para atravesar como ciertas cosas que teníamos atoradas y que luego nunca tocábamos cuando nos toca vernos en una comida de dos horas o en un fin de semana".

Vadhir Derbez

Aislinn Derbez y el reto de estar lejos de su hija

Para Aislinn Derbez, estos viajes son cada vez más interesantes que en la primera temporada. En esa ocasión, cuando fueron a Marruecos, ella iba en su rol de madre y esposa. Después de esa grabación, ella se divorció del padre de su hija y optó por cuidar la privacidad de Kai'. Así que estos viajes con los suyos en su faceta de hija y hermana le han ayudado para fortalecer su relación con su padre, sus hermanos y su madrastra. "Siento que cada vez nos vamos uniendo cada vez más, nos vamos entendiendo cada vez mejor, sobre todo respetando más, como que ya no nos metemos tanto como antes", compartió en la entrevista sobre su sentir acerca de los primeros viajes a este, el más reciente. 

© ViX
Aislinn Derbez se sinceró sobre las semanas que dedicó a este proyecto y el tiempo que estuvo alejada de su hija.

Aunque su hija de siete años queda en las mejores manos al cuidado de su padre, para Aislinn no siempre es sencillo decir adiós, y menos por tantas semanas. "Siempre es un poquito, la verdad, difícil, porque nunca me separo de ella tanto tiempo como en estos viajes. O sea, cada año que hacemos este viaje familiar, es el tiempo que más me separo de ella y sí se siente feo", confesó. "Estas tres semanas de Japón, sí se sintieron como si hubiera sido tres meses. Trato de comunicarme mucho con ella por teléfono, por la pantalla, pero no es lo mismo". 

Alessandra Rosaldo: su cafecito y sus 10 minutos para ella

En De viaje con los Derbez, quizá la que lleva una 'mochila' más pesada es Alessandra Rosaldo; ella viaja con el rol de esposa, madre y madrastra. En ocasiones divertido, pero también agotador. 

Sobre la manera en la que logra 'desconectar' y si esto es posible entre viaje y viaje, nos revela: "Creo que para todos estos viajes son maravillosos y también complicados. Pero de repente a mí me suele pasar que sí me pierdo un poquito entre el rol de mamá, esposa, madrastra, amiga, un poquito de todo al mismo tiempo".

Sincera, admitió que le han dado como pequeñas crisis, en las que se ha saturado. "Y sí me ha pasado y me pasó en Japón, que de repente me llevo a perder un poquito. Japón para mí fue un poquito un torbellino de emociones". Cuando siente que está al límite, Alessandra recurre a sus hijastros; que a pesar de ser jóvenes adultos, son personas que le aportan grandes conocimientos. "Tuve un momento de reflexión y de plática profunda con ‘Ais’. Como siempre, platicar con ‘Ais’ siempre es ir a lo profundo y a la reflexión. Y esa plática con ella como que me dio mucha perspectiva de algo que en ese momento me estaba estresando un poquito". 

© ViX
Con cada viaje que hacen en familia, Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez fortalecen su matrimonio.

También tiene conversaciones largas y profundas con José Eduardo Derbez, y unas más ligeras y divertidas con Aitana y Vadhir, que la hacen ver todo en perspectiva. "Me encanta también luego con Aitana y con Vadhir. Desconecto de acá para conectar con la parte infantil de la familia, porque efectivamente, lo dice José Eduardo, un poquito de broma, pero es muy padre ver cómo Vadhir y Aitana conectan a otro nivel, a un nivel mucho más ingenuo y mucho más puro de eso, de infancia". 

La cantante y actriz procura darse sus espacios a solas. "Yo soy mucho de: ‘Necesito mi café, ahorita vengo’. Y esos 5 o 10 minutos, los que me permita la vida de mi café, para mí son también un respiro y una forma de: ‘Okay, todo está bien’. Divertido, Eugenio interrumpió y dijo que, en efecto, el café era "la única manera" de tener tranquila a su esposa. Incluso, el actor de películas como No se aceptan devoluciones indicó que el café era "necesario" para su vida, su tranquilidad y su paz. 

Aitana Derbez, en plena pre-adolescencia

Con 11 años, la etapa de la adolescencia empieza a asomarse en la más pequeña de los hijos de Eugenio Derbez. En palabras del propio Eugenio, esto lo tiene "aterrorizado", pues él ya paso por las tres adolescencias de sus hijos mayores hace un tiempo, y esta etapa de Aitana, lo toma más allá de sus 60 años. "Con mucho miedo. Yo estoy aterrorizado de que sí, yo también ya le veo la pre-adolescencia aquí a la vuelta de la esquina", nos dijo. 

En cuanto a Aislinn, indicó que ella ve como algo "hermoso" los cambios que se han dado en su hermanita. "Ha sido como muy hermoso ver a Aitana crecer. Nosotros crecimos juntos (ella, Vadhir y José Eduardo), estamos ahí contemporáneos, pero con Aitana sí fue como muy especial ver cómo iba cambiando tanto cada viaje y cómo iba evolucionando", agregó. "Es completamente distinta una o no distinta en cada uno de los viajes".

© ViX
La pequeña Aitana Derbez ya empieza a mostrar rasgos de una preadolescente.

Vadhir, quien es el hermano favorito de Aitana, es el que más ha notado los cambios y cómo su hermanita poco a poco se va encaminando a su etapa como teen.

"Está cañón lo rápido que va creciendo, procesando información, su manera de pensar, y de hecho, yo que también empecé a trabajar super chavito, o sea, arrancar a los seis años, yo a hacer cosas, de la nada la veo a ella y también veo como este desarrollo hasta enfrente de cámara y a la hora de hablar y se me hace como muy ‘shockeante’ el espejearme con ella".

"Es bien bonito ver cómo es el proceso de cómo ha ido creciendo y creo que la gente que obviamente la ama y la ve en esas temporadas, te derrite verla ya haciendo comentarios estar ellos en cámara y teniendo sus ‘talking heads’ de ella platicando de lo que está pasando en el día y todo es increíble", añadió.

Vadhir y José Eduardo, entre sake y choques culturales 

José Eduardo y Vadhir aprovecharon para conocer la ora cara de Japón: la vida nocturna. Los chicos de la familia Derbez se divirtieron en grande y estrecharon aún más su relación, aunque Vadhir admite que, después de la llegada de su hermano al país, los japoneses entraron en una "escasez de sake". 

"Descubrimos que el sake es como... Así se le llama el alcohol en general, es como las señoras y a todo le dicen ‘vino’, como cuando dicen: '¿Te tomaste tu vinito?'. Y no hay diferencia entre tequila, vodka o ron, es vino. Allá así le llaman al sake", indicó José Eduardo. "Vadhir y yo disfrutamos mucho la vida nocturna, aunque como que allá no sé, la vez que llegábamos a salir, como que no bailan, están como sentados", compartió. 

"Lo divertido era justo irnos a calles random con callejoncitos. Había muchos de estos como minibares, uno tras otro, donde literalmente cabían tres personas y justo estaban estas tres personas ahí apretadas. Allá es muy común salir y ver a chavas y chavos vestidos como en esta onda muy estilo anime. Hay cosas bien raras que uno puede hacer. Como que es muy loco", agregó Vadhir. 

José Eduardo, ¿iría de viaje con los Derbez, Paola Dalay y Tessa?

Ya como un jefe de familia, algunos se preguntan si en el próximo viaje de los Derbez veremos a José Eduardo con su pareja, Paola Dalay, y la hija de ambos, la pequeña Tessa, quien recién cumplió un añito. A la interrogante, el actor de Mesa de regalos respondió dudoso, pues no le parece buena idea. "Híjole, es que queremos seguir juntos, queremos seguir juntos mucho tiempo", dijo, refiriéndose a su hermana Aislinn, quien en marzo de 2020 anunció su separación con Mauricio Ochmann, meses después de que se estrenara la primera temporada de De viaje con los Derbez

"Mira, más grandecita, más cuando ya esté más crecidita", dijo sobre Tessa. "El experimento no funciona en parejas", agregó José Eduardo, dejando ver que no sería una opción llevar a su pareja y a su hijita a un viaje familiar. 

"Sí, es difícil. Es difícil. Mira, si entre nosotros nos conocemos toda la vida, es difícil... Yo creo que le da miedo a José Eduardo. Sí, le da miedo. ¿Para qué ahondo?", intervino 

"Aislinn ya lo vivió, no es lo mismo viajar todos juntos con tu marido y tu hija, o sea, en pareja y en familia, a viajar solteros. O sea, sí cambia cañón la dinámica y es mucho más fácil. El verdadero reto va a ser cuando traigan a sus familias sí, eso va a estar muy interesante", añadió Alessandra. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.