Como parte de los festejos por los 27 años de Hoy la producción ha estado recordando los momentos más especiales de los conductores a lo largo de estos años, como el día en que Galilea Montijo presentó al pequeño Mateo, de días de nacido, en el foro del matutino. Con nostalgia, la tapatía echó un vistazo al pasado y recordó cómo vivió su debut como mamá y resaltó que, a pesar de la sonrisa que muestra en el video, en aquellos días estaba enfrentando una fuerte depresión postparto que la llevó al límite, aunque admitió que volvería a pasar por todo eso con tal de tener su hijo, quien este año celebró sus 13 años de edad.
La conductora no pudo evitar las lágrimas al verse con su bebé recién nacido, de vuelta en los foros de televisión: "¡Ya estoy de regreso!", comenta la presentadora en este clip, captado en 2012. Con voz entrecortada, Galilea comentó: "Ha valido la pena todo lo bueno y todo lo malo que ha pasado en mi vida, con tal de tener este chamaquito conmigo. Muchas gracias por todos los consejos y la buena vibra que nos envían".
Para Gali fue conmovedor verse con su bebé en brazos a sólo unas semanas de haber dado a luz, recordemos que la presentadora regresó al trabajo sólo 20 días después de haber dado a luz, ya que tenía pactada su participación en Pequeños Gigantes. "Son de esos momentos que como mamá no olvidas, pero yo me acuerdo que yo traía una depresión espantosa", reconoció.
Galilea aclaró que la llegada de Mateo es un sueño hecho realidad, pero jamás imaginó vivirlo en medio de una depresión: "Sí es lo más hermoso que me ha pasado en la vida haberme convertido en mamá verlo ahí, tenerlo, pero yo la estaba pasando muy mal, pero no me di el tiempo", comentó, haciendo referencia a su decisión de acelerar su regreso a la televisión.
La petición de Mateo
La presentadora recordó cómo lidió con la depresión, en medio de uno de sus momentos más felices: "Gracias a Dios, él sabe por qué hace las cosas, no pude amamantar y ahí me empastillaron, por eso vi la luz y los colores de la vida, pero sí es un proceso fuertísimo el que pasas, pero vale la pena todo lo que pasas. ¡Cómo lo extraño así!", comentó al ver a Mateo de bebé.
A finales del año pasado, Galilea se volvió a enfrentar a otro gran reto de la maternidad: la petición de su hijo de mudarse a Acapulco con su papá. Sincera, la presentadora ha reconocido que esta situación lo llevó al límite nuevamente como mamá; sin embargo, en un acto de amor incondicional, accedió a la solicitud de Mateo, quien ahora vive en Guerrero con su papá, Fernando Reina.
"A mí Mateo me pidió: 'Mamá yo me quiero ir con mi papá', fue un momento en el que dije: 'Claro que no, yo soy tú mamá'. A mí se me cayó el mundo, sentí que era la peor mamá del mundo, me quería morir, sentí que me partí por la mitad y sigo sintiéndolo, sí se fue. Con esto de que me siento mal, pero por algo pasan las cosas y qué bueno que lo pide en una etapa bien difícil que es la adolescencia y sé que necesita más al papá. Lo sigo trabajando, porque nunca estamos preparadas para que se vayan", comentó en Netas Divinas.