El actor Manuel Masalva vuelve a sonreír. Luego de permanecer meses atrás en estado de coma inducido a raíz del contagio con una bacteria, el intérprete de producciones como Narcos y Mi Corazón Es Tuyo ha reaparecido visiblemente de buen ánimo, optimista y con el ímpetu de salir adelante. A través de un mensaje, Masalva ha expresado su agradecimiento con quienes nunca lo soltaron de la mano en el proceso. Asimismo, ha revelado algunas imágenes de su etapa en el hospital, así como de sus días entregado a la rehabilitación, enteramente enfocado y con una notable mejoría.
‘Les debo mucho a ustedes’
A través de sus redes sociales, Masalva ha hecho público su agradecimiento por el respaldo recibido en los instantes más difíciles de su pasada crisis de salud. Sincero, ha expresado también cómo se siente tras haber vuelto a México, en donde ha sido recibido con el cariño y las atenciones de sus más cercanos. “Hola, amigos, familia. Después de un mes de haber vuelto a México hoy me siento más tranquilo y con más seguridad para compartirles un poco de mi proceso de rehabilitación, de reintegración y mucho se los debo a ustedes que han estado muy pendientes…”, explicó en el clip.
A lo largo del video se puede ser a Masalva tomando sus terapias de rehabilitación, un periodo en el que ha podido recuperar la movilidad. Incluso, el actor ha vuelto a las rutinas de gimnasio, según se aprecia en otro instante. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su manifiesto, por cada granito de arena, por el apoyo, por las donaciones, por los mensajes, me llegan al corazón y me llenan de toda la energía para salir adelante. Muchas, muchas gracias, les mando un abrazo muy fuerte”, dijo en su conmovedor mensaje, el cual le ha merecido las felicitaciones y buenos deseos de sus seguidores, quienes estuvieron muy pendientes en todo momento de lo que sucedía.
Masalva aprende de la adversidad
En otro mensaje, Masalva hace énfasis en la fortaleza que le permitió salir adelante. Después de todo, supo adaptarse a la situación para saber enfocar las emociones de manera positiva, lo que, de alguna manera, resultó favorable. Para hablar de ello a corazón abierto, compartió en sus redes la definición de Resiliencia, su rasgo más característico a lo largo de estos complicados meses. “Resiliencia. Capacidad humana de adaptarse y recuperarse positivamente ante la adversidad, el trauma, la tragedia o el estrés significativo. No significa no sentir dolor, sino poder manejar esos sentimientos y recuperarse, logrando incluso salir fortalecido de la experiencia”, escribió en Instagram.
Manuel Masalva atravesó por la circunstancia más difícil de su vida cuando de vacaciones por Filipinas contrajo una bacteria que golpeó de manera considerable su salud. En abril pasado, su familia y amigos iniciaron una campaña en GoFundme para recaudar la cantidad de 53 mil dólares y costear los gastos hospitalarios. En ese momento se comunicó que habí sido inducido al coma, y en mayo se informó que había despertado para continuar con su recuperación. Por fortuna, los médicos también pudieron ubicar la bacteria que lo atacó y el tratamiento resultó favorable.