Horas después de que se diera a conocer la muerte de Giorgio Armani, en las redes sociales continúan los homenajes y las despedidas por parte de amigos y colegas que aún no dan crédito a la noticia. A un día de la noticia de su deceso, el grupo Armani ha dado a conocer a través de un comunicado detallado cuándo y dónde se realizará el funeral del maestro.
De acuerdo con medios italianos como Corriere Della Sera, poco antes de su cumpleaños, el pasado 11 de julio, el diseñador comenzó a presentar ciertos malestares, que lo llevaron a ser ingresado varios días por una enfermedad pulmonar.
Apelando a la discreción con la que condujo sus últimos días, se ha informado que el funeral se llevará a cabo "de manera privada", ya que este fue uno de los deseos expresos del diseñador. Sin embargo, amigos y seres queridos tendrán la oportunidad de darle el último adiós en su capilla ardiente.
Su última voluntad
La capilla se instalará el sábado 6 de septiembre y permanecerá abierta hasta el domingo 7, en Milán, en Via Bergognone 59, en el Armani/Teatro. "El velatorio se instalará a partir del sábado 6 de septiembre y estará abierto al público hasta el domingo 7 de septiembre, de 9:00 a 18:00 h, en Milán, en Via Bergognone 59, en el Armani/Teatro. De acuerdo con la voluntad expresa del Sr. Armani, el funeral se celebrará en privado".
'Falleció en paz'
En las primeras horas del pasado jueves, el grupo Armani dio a conocer la noticia del deceso de uno de los diseñadores más grandes que revolucionó la historia de la moda.
"El Sr. Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a sus colecciones y a los diversos y cambiantes proyectos que estaban en marcha".
En el mensaje, se destaca que, hasta sus últimos días, permaneció involucrado con la firma en proyectos futuros. "A lo largo de los años, Giorgio Armani creó una visión que abarcaba desde la moda hasta todos los aspectos de la vida, anticipándose a los tiempos con extraordinaria claridad y concreción. Lo guiaba una curiosidad inagotable y una atención al presente y a las personas".
"A lo largo de esta trayectoria, estableció un diálogo abierto con el público, convirtiéndose en una figura querida y respetada por su capacidad de comunicación con todos. Siempre atento a las necesidades de la comunidad, se comprometió en múltiples frentes, especialmente con su querida Milán".
"Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, que ha crecido con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre ha hecho de la independencia, tanto en pensamiento como en acción, su sello distintivo. La empresa es un reflejo, hoy y siempre, de este sentimiento. Su familia y sus empleados liderarán el Grupo con respeto y continuidad en estos valores".