La selección de Portugal está lista para dar lo mejor de sí en las eliminatorias del Mundial 2026, una gran noticia que celebraron en una ceremonia en la que destacaron los logros deportivos del equipo luso, incluyendo su victoria en la Nations League, la cual jugaron aún con la presencia del también delantero del Liverpool, Diogo Jota. Fue en esta reunión en donde el recuerdo de Diogo se hizo presente tocando los corazones de quienes fueran sus compañeros en la cancha, además de familiares y empresarios del equipo; entre ellos Cristiano Ronaldo, quien no ocultó su dolor al honrar a su amigo.
En una gran pantalla, el equipo recordó a través de fotos y videos los mejores momentos de Diogo con la selección. Festejo de goles y mucha emoción desbordad en la cancha fueron parte de estas memorias que conmovieron a los presentes. Visiblemente afectado por la emoción de haber tenido que decir adiós de forma precipitada, Cristiano se dejó ver con los ojos llorosos.
En el evento también estuvo presente Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota, quien tuvo un papel importante en la reunión al revelar el nuevo dorsal con el número 21, el cual portará el mejor amigo del delantero, Rúben Neves, quien aseguró lo hará en honor a Diogo.
La Federación Portuguesa también entregó a la familia la medalla de “ Atleta al Mérito”, con la que reconocen la trayectoria de Jota en la selección. Además de Diego, su hermano, André Silva también fue recordado en el evento, así como Jorge Costa, quien fuera parte de la selección y falleció el pasado 5 de agosto a los 54 años luego de ser entrenador del equipo.
El trágico accidente de Diogo Jota
Diogo Jota tenía 28 años y sólo 11 días de haberse casado cuando el 3 de julio viajaba a bordo de un Lamborghini junto a su hermano, André Silva. Según reportes, el futbolista perdió el control del auto al intentar rebasar a otro carro en una carretera en Zamora, al noroeste de España. Esto provocó el daño de un neumático que culminó en tragedia al salir de la carretera e incendiarse.
Según reportes posteriores, Diogo no quería viajar en avión luego de una cirugía de pulmón, de la que los médicos le habrían recomendado evitar viajes aéreos para no tener complicaciones por la presión interna. Por ello, Diogo optó por recorrer en auto el tramo entre Portugal a Santander, en donde tomaría un ferry rumbo a Inglaterra.