Este 4 de septiembre el mundo de la moda perdió a uno de sus más grandes y queridos representantes: Giorgio Armani, quien murió a los 91 años. Como era de esperarse, modelos, actrices y más personalidades de la industria lamentaron esta irreparable pérdida compartiendo emotivos mensajes y entrañables recuerdos. Salma Hayek también quiso rendir tributo al icónico diseñador italiano y al hacerlo compartió un inolvidable momento en el que estuvo acompañada de otro famoso mexicano: Luis Miguel.
La actriz veracruzana, quien acaba de celebrar su cumpleaños número 59, tomó su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras a Armani. “Amado por tantos, el gran Giorgio Armani continúa su legado en un reino diferente”, escribió Salma al inicio de su publicación. “Tuve el privilegio de ser acogida por él y experimentar de primera mano su amabilidad, generosidad, elegancia y su capacidad para elevar a cualquiera que se cruzara en su camino”, continuó en su mensaje.
La estrella de Frida y Eternals recordó los lindos gestos que el diseñador tuvo con ella cuando aún no era la celebridad de Hollywood que es hoy día. “Él confeccionó mi primer vestido para los Oscar y me regaló la alegría de mi primer desfile de moda en Milán”, recordó. “Arrivederci, Giorgio, el poder de tu espíritu y tu arte perdurarán para siempre”, concluyó su post etiquetando al intérprete de La Incondicional.
Salma acompañó su mensaje de varias fotos de aquella gala de los Oscar en marzo 1997 para la cual Armani le confeccionó un vestido. La actriz desfiló por la alfombra roja acompañada de ‘El Sol de México’. Ambos derrocharon no solo belleza y elegancia, sino también complicidad a su paso frente a las cámaras. Aunque su presencia generó revuelo en aquel momento, ellos aclararon que eran únicamente buenos amigos.
Luis Miguel lució impecable con un esmoquin negro y pajarita, mientras que Salma deslumbró con un vestido lencero de lentejuelas en color marfil que complementó con sandalias del mismo tono y un bolso tipo clutch en tono champagne. Además, llevó su melena oscura peinada en un moño alto, con una brillante tiara, y un maquillaje con énfasis en los ojos.
Salma recuerda cómo la apoyo Armani cuando nadie quería vestirla
En 1997, la primera vez que fue invitada a la gala de los Premios Oscar, Salma Hayek quería dejar huella. Si bien en su natal México era una celebridad bien conocida, en Hollywood aún no alcanzaba el estatus de estrella que tiene hoy día. Sin embargo, Giorgio Armani le tendió la mano y la vistió en aquella ocasión, un gesto que ella no olvidará nunca.
“Fue la primera vez que presenté en los Premios Oscar. Es un vestido muy sencillo, en ese entonces no había muchas personas que quisieran vestirme porque no era muy conocida, y estoy muy agradecida con el señor Armani por apoyarme en los inicios de mi carrera”, contó Salma en 2020 en la serie My Life in Looks de Vogue.
Años antes Salma ya había hablado de aquel generoso gesto de Armani. “No todos querían regalarle un vestido a la chica nueva mexicana, y yo no podía permitírmelo, así que tuve mucha suerte de que Giorgio Armani se ofreciera”, contó Hayek a Variety en 2017. Además, habló de su arriesgada decisión de completar su look con una tiara de Cartier. “Mi publicista me rogó: ‘Vas a ser el hazmerreír de todo el pueblo. ¡La gente no usa tiaras!’”. Pero ella siguió adelante con la ide y triunfó. “¡Se pusieron de moda! Y recibí una llamada de Mick Jagger que me dijo: ‘Me encantó tu look, me encantó la tiara’, y me sentí muy satisfecha conmigo misma por haber hecho mi propio estilo”.