Un juez de California desestimó el pasado martes 2 de septiembre una demanda civil por agresión física contra la rapera Cardi B. La demandante, Emani Ellis, había solicitado una indemnización de $24 millones por lesiones físicas y secuelas psicológicas, derivadas de un presunto altercado entre ella y la cantante, ocurrido en 2018.
El veredicto determinó que la demandante no presentó pruebas suficientes para responsabilizar a la rapera por el delito. Cardi B logró una victoria clave en los tribunales y fue absuelta de cualquier responsabilidad civil.
La denuncia fue presentada en 2020, luego de que Cardi B supuestamente rasguñara a Emani Ellis, además de escupirle en el rostro y le propinara insultos racistas, todo esto durante una discusión en un consultorio médico en Beverly Hills, California, donde Ellis trabajaba como guardia de seguridad. La acusante señaló que las largas uñas de la rapera le causaron cortes en la cara que requirieron cirugía plástica. La intérprete de I like it estaba embarazada en ese entonces de su primer hijo con Offset y se encontraba en la clínica para una consulta con su obstetra.
Cardi aún no había hecho público su embarazo y, según contó, durante esa visita al doctor vestía una sudadera que cubría su cabeza para evitar ser reconocida.
La ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Rap en 2019 testificó que Ellis invadió su privacidad tras haberla identificado. Aseguró que comenzó a seguirla e intentó grabar un video con su teléfono móvil. Por su parte, la demandante afirmó que solo le pidió a Cardi B que se marchara del edificio debido a que estaba causando un disturbio.
Tras conocerse el veredicto, la rapera agradeció a sus abogados, al juez y a la prensa, lamentando no haber podido estar presente en el primer día de clases de sus hijos. "Sé que tengo una reputación, pero juro que esta vez soy inocente", dijo. También aclaró que no dudará en contrademandar a quien intente presentar una 'demanda frívola' en su contra. "Trabajo duro por mi dinero, no lo voy a regalar", concluyó.
Cardi B le arroja un bolígrafo a un reportero
Poco antes de que el jurado emitiera su veredicto, Cardi B protagonizó un incidente con un reportero en las afueras del tribunal. La cantante, nacida en Nueva York, se molestó con él y le arrojó un bolígrafo a la cara. ¿Qué enojó tanto a la cantante? El periodista le preguntó acerca de su supuesto embarazo. Desde hace días se corre el rumor de que la cantante está embarazada por cuarta ocasión, en medio de su incipiente romance con la estrella de la NFL Stefon Diggs.
"Cardi, algunos dicen que Offset está presumiendo que te dejó embarazada por cuarta vez. ¿Crees que habrá un problema de paternidad con Stefon Diggs (su actual pareja)?
Como era de esperarse, la pregunta desató la ira de la cantante. Tomó un bolígrafo que uno de sus fans le había dado previamente para que le firmara un autógrafo y lo lanzó al periodista. "Deja de faltarme al respeto. No me faltes al respeto", dijo.
"¿Ves mujeres haciéndome ese tipo de preguntas? ¿Por qué tú, como hombre, crees que puedes hacerme ese tipo de preguntas?", reclamó la intérprete visiblemente molesta. Y añadió: "Compórtate. ¿Tu mamá no te enseñó a respetar a las mujeres?".