Después de que el notorio cambio de imagen de Manuel Mijares se hiciera evidente, se comenzó a relacionar su notable perdida de peso con su estado de salud, un tema que tocó la revista TVnotas, en una entrevista con un supuesto amigo del cantante. Esta noticia, dio pie a que varios medios de comunicación replicaran la información, haciendo hincapié en las visitas que en el pasado tuvo que hacer el intérprete de Soldado del amor de emergencia al doctor. Los titulares sensacionalistas provocaron que la "hospitalización de Mijares" se convirtiera en tendencia, desatando la preocupación de sus fanáticos que de inmediato se mostraron alarmados por el bienestar de su ídolo.
El mal entendido surgió desde que esta mañana la página de internet de la revista publicara esta charla con una fuente cercana al cantante que dio a conocer que el cantante decidió cambiar de hábitos alimenticios y perder más de 22 kilos, luego de que supuestamente, el año pasado tuvo que ser hospitalizado de emergencia por un dolor agudo en e pecho que, de acuerdo con la fuente, se trató de un pre infarto.
"Le dijeron que estuvo a punto de que le diera un infarto, que afortunadamente la había librado", declaró el supuesto amigo.
Según narró a partir de ese momento, Mijares decidió cambiar su estilo de vida e inicio con una nueva dieta, de ahí su radical cambio de imagen. "Fue cuando Mijares empezó a reflexionar al respecto y este año ya tomó cartas en el asunto con los resultados que la gente ha visto desde hace meses", dijo la fuente.
El anuncio que alarmó a sus fans
En abril pasado, el cantante causó revuelo con un comunicado en el que anunciaba que se tomaría un descanso. "A todos ustedes que han sido mi inspiración durante tantos años, quiero expresarles mi más profundo agradecimiento. La música ha sido mi mundo, un compromiso que he llevado en el corazón por décadas. Sin embargo, hoy quiero descansar y tomarme un tiempo libre", publicó.
Dicho anunció provocó una ola de especulaciones a las que él le puso punto final días después, revelando que se trataba de una campaña publicitaria con motivo del Día de las madres. "Yo no dije que me retiraba ni nada, (dije) que me iba a tomar unos días tranquilito, porque va a haber una sorpresa. Nos vamos tomar unos días no de dejar de cantar, sino es un premio que hicimos para las mamás, una dinámica con la mamás que eso es lo que vamos a hacer".