Juan Soler vivió una de sus semanas más emotivas dentro de Top Chef VIP, el reality show de Telemundo en el que se ha consolidado como uno de los favoritos para llegar a la final. El actor de origen argentino sorprendió a los jueces y al público al presentar un platillo cargado de historia y sentimientos: un salmón a la parrilla con verduras no salteadas, inspirado en su primera cita con la conductora de televisión Paulina Mercado.
“Yo tengo una relación de pareja con Paulina de casi tres años”, compartió Soler en medio de la competencia, antes de explicar la conmovedora historia detrás de su preparación. La elección del menú no fue casualidad, pues representaba el inicio de su historia de amor y la fortaleza de su pareja frente a uno de los momentos más difíciles de su vida.
El actor relató que cuando el hijo de Paulina tenía tres años, le diagnosticaron síndrome nefrótico, una condición que en su momento parecía requerir un trasplante de riñón. “Si mi hijo necesita un riñón, se va a encontrar el mejor de los riñones”, recordó Soler sobre lo que ella le dijo, al explicar que Mercado se ofreció de inmediato como donadora. Aunque por un milagro no fue necesario, Paulina adoptó un estilo de vida diferente, dejando la carne y el café para siempre.
Un cocinero empático
Esa decisión fue determinante en su primera cita con Soler. “Cenamos en mi casa, donde, por mi naturaleza de argentino, había mucha carne. Y lo único que tenía que no era carne eran unas verduras y dos filetes de salmón”, recordó entre risas y nostalgia. Aquel encuentro lo obligó a improvisar y lo llevó a cocinar lo que, sin saberlo, se convertiría en un símbolo de su relación
“Lo que están viendo en mi plato ahora es lo que cociné aquella noche: con un salmón hice una salsa y el otro lo dividimos en dos. Lo hice a la parrilla sin sal y lo que están viviendo conmigo es la historia de una noche espectacular”, expresó Soler, conmoviendo a los presentes y reafirmando que en Top Chef VIP no solo se prueban sabores, sino también historias de vida que llegan al corazón.